elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja atiende a 6.000 personas este verano en las playas de Benicàssim

Cruz Roja atiende a 6.000 personas este verano en las playas de Benicàssim
    El servicio de salvamento en Playas de Cruz roja que contrata el Ayuntamiento de Benicàssim para la seguridad, salvamento y socorrismo de los 7 kilómetros de costa benicense, ha atendido desde el 4 de junio a un total de 5.948 personas, en las diez postas sanitarias de las que dispone en las playas de Benicàssim.

    Las principales atenciones realizadas por el personal de Cruz Roja se han centrado en la cura de picaduras de animales marinos, contusiones, cortes y heridas y quemaduras o ampollas. Cabe destacar, por el menor número de atenciones, las fracturas o luxaciones.

    En cuanto a las labores preventivas llevadas a cabo por los socorristas en Benicàssim, desde el 4 de junio se han realizado 2.121 reconocimientos a pie y vueltas de carácter informativo y de vigilancia. Por su parte, las dos embarcaciones de rescate de las que dispone la playa han realizado 220 recorridos de supervisión de la costa y los bañistas.

    Baño asistido
    El Ayuntamiento de Benicàssim estableció la playa de la Almadraba como playa accesible con baño adaptado atendido por voluntarios de Cruz Roja así como un socorrista acuático y un socorrista terrestre el pasado mes de junio. Durante todo el verano se han beneficiado de este baño asistido 301 personas, de ellas, 241 han necesitado de silla anfibia, y 60 la ayuda de muletas acuáticas.

    Cruz Roja mantendrá hasta el próximo día 15 de septiembre la vigilancia en las playas de Benicàssim todos los días, entre las 11.00 y las 20.00 horas, y posteriormente los dos siguientes fines de semana, hasta el 25 de septiembre, en el mismo horario.

    El concejal de Obras Públicas, Servicios y Playas, Clemente Martí, apunta "en lo que respecta a la señalización para informar a los bañistas, se ha indicado el color de las banderas al inicio del servicio y si se producía algún tipo de modificación sustancial en el estado del mar. Al mismo tiempo, a través de estas plataformas, se han dado consejos a los usuarios de las playas de Benicàssim para que su estancia fuera lo más segura posible".

    Por otra parte, el edil señala que “garantizar la seguridad en nuestras playas es uno de nuestros principales cometidos ya que son un importante recurso turístico para nuestro municipio”.

    Subir