elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por asaltar un chalet con dos mujeres en su interior

  • El asaltante iba armado con un fusil de submarinismo preparado para disparar y un cuchillo de grandes dimensiones

Un hombre de nacionalidad alemana ha sido detenido en Benicàssim por la Guardia Civil conjuntamente con Policía Local como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos que han motivado la detención de J.S., de treinta y siete años de edad, han sucedido sobre las 12:15 horas de hoy cuando se ha recibido un aviso de un intento de robo en un chalet situado en Montornés, término municipal de Benicàssim. Al lugar se han trasladado varias patrullas de ambos cuerpos que han entrado en la vivienda rescatando a las dos mujeres, la propietaria y su asistenta, que se encontraban atadas de pies y manos. Mientras el detenido registraba la casa, la asistenta ha conseguido avisar telefónicamente a su marido, quien seguidamente lo ha participado a la Guardia Civil. Gracias a la rápida actuación de los agentes se ha podido detener al agresor que ha sido visto emprender la huida por la parte trasera de la vivienda, siendo detenido por una patrulla del dispositivo de búsqueda en una zona de huertos cercana.

También los agentes han incautado numerosas joyas, teléfonos móviles y dinero, procedentes del robo, así como un fusil de submarinismo y un cuchillo de grandes dimensiones utilizados en el asalto y con el que ha sido agredida la propietaria de la vivienda, resultando herida de levedad en una mano, de la que fue atendida in situ por una unidad medicalizada que se trasladó al lugar al ser requerida por los agentes.

El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim para tomarle declaración y esclarecer los hechos, no descartándose la implicación de una segunda persona.

 

Subir