elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo impulso a la vía verde entre Benicàssim y Oropesa

    En la jornada de hoy aparece publicado en el BOE el anuncio de licitación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras de acondicionamiento del trazado del ferrocarril Benicàssim-Oropesa del Mar, para su uso como zona verde. El plazo de ejecución es de 8 meses y el presupuesto base de licitación de de 112.238,94 euros.

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que se trata de “un paso más, que se suma al que se dio el pasado 19 de marzo de 2008, cuando se publicó en el BOE el anuncio de licitación, por el procedimiento de concurso, de las obras de acondicionamiento del trazado de la línea férrea entre Benicàssim y Oropesa para su uso como zona verde”.

    Antonio Lorenzo ha destacado “la importancia” de un proyecto que estará culminado “a principios de 2009”, y que hará posible la transformación del antiguo trazado de la línea del ferrocarril en “una zona verde de la que podrán hacer uso todos los ciudadanos y ciudadanas”. La inversión del Ministerio de Fomento en este proyecto será de 1.362.731.

    Según el subdelegado, con este tipo de actuaciones queda de manifiesto la intención del Gobierno de España de “seguir trabajando por el desarrollo sostenible de la provincia de Castellón”.

    Subir