elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim se convertirá en una gran fiesta del reggae con conciertos y dj’s en calles y pubs para dar la bienvenida al Rototom Sunsplash

Benicàssim se convertirá en una gran fiesta del reggae con conciertos y dj’s en calles y pubs para dar la bienvenida al Rototom Sunsplash
    MÁS FOTOS
    Benicàssim se convertirá en una gran fiesta del reggae con conciertos y dj’s en calles y pubs para dar la bienvenida al Rototom Sunsplash - (foto 2)

    Música en directo y dj’s a partir de las 19.30 y durante toda la noche para dar la bienvenida a los asistentes al Rototom Sunsplash 2011. Las calles, pubs y discotecas de Benicàssim se convertirán en una gran fiesta del reggae el próximo miércoles 17 de agosto como recibimiento al público del festival, cuya programación comenzará oficialmente al día siguiente, jueves 18, en el recinto de conciertos. Los conciertos y las sesiones serán con acceso libre.

    El Prefestival del XVIII Rototom Sunsplash, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Desarrollo Turístico de Benicàssim, comenzará a las 19.30 en el bus de Red Bull situado en la calle Santo Tomás (esquina con Sequiota) con el dj Vito War a los platos. A partir de las 20.30 y hasta la medianoche le tomarán el relevo en el original escenario a cuatro ruedas las actuaciones en directo de Microguagua y Dar-K & Arkaya, jóvenes y estimulantes bandas que forman del cartel del festival el jueves 18 en el Lion Stage. Los barceloneses Microguagua ya demostraron la energía de su reggae multicultural en la anterior edición del Rototom, mientras que el francés Dar-K, acompañado de Arcaya Music Band, fue el ganador de la final nacional del European Reggae Contest gracias a su buena puesta en escena y una música que se mueve entre el reggae tradicional y el estilo dancehall con influencias r&b.

    La fiesta de bienvenida del festival se trasladará a las 00.00 a ocho pubs repartidos por todo el casco urbano de Benicàssim, que se ambientarán para la ocasión con el siguiente programa de dj’s pinchando simultáneamente hasta las 4.00 horas de la madrugada:

    - El Corb: Gikiman DJ
    - White: DJ Lava Sound
    - Tremendo Mundo: DJ Marcus + Jamal + Spanish Dancers
    - Plastic: Gajamaica
    - Fraguel Rock: DJ Rude Teo
    - The Club: DJ Delly
    - Terraza Travesura: Brik Selecta
    - Blau: Jamaican Memories

    El baile y la diversión de todo tipo de ritmos jamaicanos continuará hasta las 7.00 horas, con inicio también en la medianoche, en la discoteca Quattro40, donde pincharán Bambiriling, One Blood y Vito War, que se desdoblará para poner inicio y cierre al Prefestival.

    Mientras, la organización ultima los trabajos para tenerlo todo listo en el recinto de conciertos junto a la N-340, con más y mejores servicios y ampliación de zonas verdes para que los más de 200.000 visitantes que se esperan estén lo más cómodos posible para disfrutar de los 300 conciertos y 50 charlas y debates que hay programados del jueves 18 al sábado 27 de agosto. El camping del Rototom también se prepara para recibir a los asistentes a partir del miércoles 17 a las 12.00 horas.

    Subir