elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide la urgente puesta en funcionamiento del centro La Bartola

  • Para el PSPV-PSOE de Benicàssim los desempleados y los que buscan oportunidades deben ser el objetivo principal en la hoja de ruta de esta legislatura

El Gobierno de España, dentro del Plan E, destinó en el apartado de aplicación de la Ley de la Dependencia 3,5 millones de euros para actuaciones en Benicàssim, Alcora, Vila-Real y Segorbe. La Consellería adjudicó obras por un importe de 1.562.920 para la rehabilitación interior de la Residencia de estancia temporal “La Bartola”.

Con estos datos, la portavoz del PSPV-PSOE, Susana Ros, manifestó su preocupación ya que ante la pregunta formulada en comisión sobre las líneas a seguir para fomentar y crear empleo en Benicàssim, la contestación fue “no hemos pensado nada”. “Desde el PSPV-PSOE pedimos al PP que inste a la Consellería de Bienestar Social a la urgente apertura y puesta en funcionamiento de la Residencia de la Bartola, ya que una vez finalizadas las obras, el centro queda equipado para atender, con todas las necesidades, a 40 residentes, con una plantilla de 26 profesionales”.

Por todo ello, el PSPV-PSOE considera relevante para el Municipio de Benicàssim un centro de estas características, con las perspectivas de Fomento de Empleo que supone. Según el concejal Antonio Rodríguez “desde que la obra finalizó, en Junio de 2010, hasta el día de hoy, el Centro sigue cerrado, con el consiguiente deterioro de las instalaciones, y su desaprovechamiento en una cuestión tan importante como es la atención a la Dependencia. Este centro tiene una gran importancia para el fomento de empleo en Benicàssim ya que un centro de estas características supone un importante número de puestos de trabajo vinculados a los talleres de formación en geriatría que vienen desarrollándose en nuestro municipio”.

Asímismo, Rodríguez concluye “en lugar de buscar crispación política y estar obsesionados con la oposición, pedimos a la Sra. Marqués más lealtad institucional y que pida a la Generalitat que cumpla con Benicàssim”.

Subir