elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC de Benicàssim presentará una batería de preguntas sobre el modelo turístico y las actuaciones por mejorar la imagen del municipio

  • Ferrando preguntará en el pleno por el dinero de Villa Elisa, por los espacios de párquing de la Torre de San Vicente, por la lucha contra el botellón y por la limpieza de los barrancos

El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Benicàssim, Domingo Ferrando, presentará mañana viernes, en el pleno de la localidad, una batería de preguntas sobre el modelo turístico y la promoción de los festivales a la localidad, entre otras materias. En concreto, con respecto a la imagen del municipio turístico, el BLOC quiere saber “qué medidas está tomando el equipo de gobierno contra les nuevos puntos de botellón que han aparecido este verano”. El BLOC también quiere saber si el Ayuntamiento está realizando gestiones para abrir la zona de acampada norte para el Rototom, de forma que el festival deje más ingresos para el municipio”.

Con respecto a otros atractivos turísticos como la ruta de las Villes, Ferrando requerirá al equipo de gobierno dirigido por Susana Marqués “si el Ayuntamiento ha cobrado, ya sea desde Castellón Cultural o de la Generalitat, lo que se firmó y comprometió para Villa Elisa”. En esta misma línea, el BLOC preguntará al PP si va a solicitar la reforma del proyecto de la Torre de San Vicent para que no se pierdan las plazas de aparcamiento, ni se abandone la construcción del futuro espacio museístico.

También en referencia a la imagen de Benicàssim, el BLOC quiere saber si está previsto limpiar el barranco de Farja y la fecha fijada por estos trabajos. Asimismo, solicitarán información sobre sí “se puede convertir en carril bici la pasarela del barranco por recuperar los aparcamientos de la calle La Corte y Torre de San Vicent, recuperando la doble circulación en el tramo entre las calles Mosén Elies y la Gran Avenida”.

Por lo que respecta a infraestructuras, los nacionalistas instarán al plenario a solicitar al nuevo presidente de la Generalitat a pedir la liberación del AP-7.

Por otra banda, el BLOC exigirá también explicaciones sobre la retirada de los cuadros de las litografías del ‘fundador del pueblo' Pérez Bayer, así como sobre la retirada de una litografía de un cuadro de Camarón del año 1774. “Parece mentira que el PP desprecie de tal manera pieza culturales de tal importancia y tan vinculadas a la historia de Benicàssim”, ha afirmado el responsable nacionalista.

 

Subir