elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial se reúne con Vince Power para comenzar a preparar el FIB 2012

El presidente provincial se reúne con Vince Power para comenzar a preparar el FIB 2012
    MÁS FOTOS
    El presidente provincial se reúne con Vince Power para comenzar a preparar el FIB 2012 - (foto 2)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con Vince Power, responsable del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) para buscar fórmulas de cooperación que permitan mejorar aún más el éxito cosechado en esta edición que acaba de terminar. Moliner y Power, que ha admitido que esta edición del festival ha sido un gran éxito tanto para ellos como para Benicàssim, han quedado en empezar a preparar la próxima edición del FIB a partir del mes de agosto, cuando tendrán ya una reunión más exhaustiva. Para ello, el responsable del FIB va a trasladar a la institución provincial una serie de puntos sobre los que va a haber que trabajar a partir de ahora para tenerlos resueltos en 2012.

    Entre ellos están la necesidad de consolidar unas infraestructuras permanentes para evitar el pago cada año de unas provisionales que, al final, se terminan perdiendo, como han coincidido tanto Moliner como Power. Además, ante la petición masiva de plazas en las zonas de acampadas por la crisis, también se resolverán problemas derivados como el suministro de agua. El presidente de la Diputación ha asegurado a Vince Power que va a seguir apoyando un evento que es clave “para la promoción internacional tanto de Benicàssim como de toda la provincia de Castellón”. Tanto es así, que en esta relación de colaboración, se estudiará la posibilidad de ampliar el impacto del FIB con otras actividades, que no tienen por qué coincidir con el festival.

    Javier Moliner, a partir de ahora, va a analizar con la alcaldesa de Benicàssim las alternativas para garantizar la existencia de un recinto con unas instalaciones más permanentes “y que ofrezca unas mejores condiciones de seguridad para todos los fibers. Así, mi intención no es sólo plantearnos la edición de 2012, sino hacer una proyección de futuro para de aquí a unos años disponer del recinto que todos queremos tanto para el FIB como para otro tipo de eventos que podrían traer riqueza a esta provincia”.

    En 2011 se cumplen diecisiete años desde que la Diputación de Castellón comenzara a apostar por el FIB, los mismos que tiene de vida el festival. La aportación económica de la Diputación para la edición de 2011 del FIB, canalizada siempre a través del Patronato Provincial de Turismo, será de 196.350 euros. De hecho, si se suma las aportaciones de la Diputación al festival desde su primera edición la cifra resultante es de 2 millones de euros para la promoción turística de Benicàssim y del resto de la provincia de Castellón.

    La institución provincial ha estado más presente que nunca en el Festival Internacional de Benicàssim con la apertura del “Backstage” de la Diputación en el FIB. Un espacio de encuentro con el que la corporación ha potenciado la imagen turística de Castellón y por el que han pasado representantes de los grupos musicales provinciales, periodistas nacionales e internacionales, bloggers y touroperadores.

    Subir