elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta por el FIB, al que ya ha aportado 2 millones de euros desde su primera edición

La Diputación apuesta por el FIB, al que ya ha aportado 2 millones de euros desde su primera edición
    MÁS FOTOS
    La Diputación apuesta por el FIB, al que ya ha aportado 2 millones de euros desde su primera edición  - (foto 2)

    En 2011 se cumplen diecisiete años desde que la Diputación de Castellón comenzara a apostar por el FIB, los mismos que tiene de vida el festival. Y es que, mucho antes de que se convirtiera en el referente internacional que es ahora, la administración provincial siempre ha apostado fuerte por el Festival Internacional de Benicàssim. Desde la primera edición en el Velódromo en 1994 a los 199.000 euros que la institución aportó para ampliar la zona de acampada en 2005.

    Un apoyo incondicional que ha permitido año tras año mantener la calidad de un cartel que ha visto pasar a figuras de la talla de Arctic Monkeys, Iggy & The Stooges, Wilco, Amy Winehouse, Rufus Wainwright, Leonard Cohen, Brian Wilson, Pet Shop Boys, Lou Reed, Wire o Einstürzende Neubauten y que convierte durante cuatro días al municipio benicense en la capital mundial del rock.

    Mañana miércoles el presidente provincial, Javier Moliner, visitará las instalaciones del recinto musical junto a la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, y el diputado de Turismo, Andrés Martínez. La aportación económica de la Diputación para la edición de 2011 del FIB, canalizada siempre a través del Patronato Provincial de Turismo, será de 196.350 euros. De hecho, si se suma las aportaciones de la Diputación al festival desde su primera edición la cifra resultante es de 2 millones de euros para la promoción turística de Benicàssim y del resto de la provincia de Castellón.

    El diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado “con este son diecisiete años los que la Diputación no ha dejado de apostar por este festival, mucho antes de que se convirtiera en el referente internacional que es ahora. Con la firma de este convenio no hacemos sino ratificar, un año más, nuestro compromiso con el que sin duda es el evento de gran éxito por número de visitantes y repercusión mediática de cuantos se celebran en la Comunitat Valenciana a lo largo del verano”.

    Subir