elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El FIB de Benicàssim está presente en la página de Facebook de Comunitat Valenciana

El FIB de Benicàssim está presente en la página de Facebook de Comunitat Valenciana
  • La aplicación invita a crear una pieza musical y compartirla con amigos

MÁS FOTOS
El FIB de Benicàssim está presente en la página de Facebook de Comunitat Valenciana - (foto 2)

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha publicado con motivo del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) una nueva aplicación de Facebook bajo el título de “Crea tu single”. Esta aplicación se suma a otras como la Tomatina que logró más de dos millones de usuarios, la del Gran Premio de Europa de Formula 1 en Valencia y la de la Mascletà.

La aplicación invita a crear una pieza musical y compartirla con amigos y para ello ofrece una mesa de mezclas con cuatro pistas y una biblioteca de sonidos de diferentes instrumentos. Una vez que el usuario valida su mezcla puede centrarse en la creación de la carátula para después publicarla en su muro y enviarla a sus amigos.

Además de difundir información del FIB en el portal turístico de la Comunitat Valenciana, la Conselleria también está promocionando este evento en la página de Facebook Comunitat Valenciana tanto a través de la publicación de propuestas en el muro como con esta aplicación con gran potencia viral.

La red social Facebook con más de 600 millones de usuarios se ha transformado en la red social por excelencia, donde los usuarios de Internet invierten más tiempo y con un carácter más lúdico y por lo tanto un medio ideal para la promoción turística de los destinos.

Actualmente la página de la Comunitat Valenciana tiene más de 24.600 seguidores en Facebook lo que permite conseguir cerca de un millón y medio de impresiones mensuales. Esta nueva aplicación se integra dentro de las actuaciones programadas en la Campaña de Comunicación Global de Turismo de la Comunitat Valenciana 2011-2012.

 

Subir