elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acoge la XIII Marxa al Bartolo el próximo domingo

Benicàssim acoge la XIII Marxa al Bartolo el próximo domingo
    El Presidente del Club Esportiu Maratò i Mitja Castelló-Penyagolosa, Tico Cervera, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el Concejal de Deportes, Javier Alonso han presentado esta mañana la carrera que se celebrará en Benicàssim este próximo domingo 10 de julio.

    Esta emblemática carrera es una de las primeras de esta modalidad (carrera 20-25 kilómetros) que comenzaron en la provincia en 1999, en el año 2004 formó parte del campeonato de España y desde la organización quieren intentar que vuelva a formar parte del circuito del campeonato de España.

    Los organizadores de la carrera la consideran eco-responsable porque al transcurrir en su mayor parte por el Paraje Natural del Deser de Les Palmes, la organización además de cumplir rigurosamente las normas del Parque Natural, pretende tener un impacto nulo sobre el mismo, para ello ha establecido unas normas que pretenden luchar contra la erosión del suelo, prohibiendo que los participantes se salgan de las rutas marcadas, limitando los residuos, fomentando que cada corredor tenga su vaso individual para los avituallamientos, así como, gestionando los residuos que se generan durante la carrera.

    Susana Marqués ha destacado la importancia de este evento deportivo para el municipio, tanto por su arraigo, con trece ediciones de la misma, como por la singularidad que envuelve la carrera, Marqués ha destacado que “geográficamente Benicàssim representa un enclave especial, me atrevería a afirmar que único en este tipo de pruebas en la provincia de Castellón y de los pocos existentes en España, ya que la marxa comienza en núcleo urbano, se adentras en el paraje natural, llegando a subir hasta 700 metros, donde igual recorres sendas como caminos de tierra o espectaculares bajadas y finaliza a nivel del mar en la playa de la Almadrava”.

    Por su parte, Tico Cervera ha agradecido tanto al concejal, Javier Alonso, como a Susana Marqués, el apoyo en su implicación en este evento deportivo y así mismo ha explicado varias propuestas de futuro para aprovechar precisamente este enclave especial que es Benicàssim con un paraje natural a escasos metros del mar.

    Este año la Marxa cuenta con 600 inscritos y se dedicará un premio especial a Irene Edo, corredora del Club Esportiu Maratò i Mitja Castelló-Penyagolosa, fallecida recientemente. La marca record de la marcha es 1 hora y 46 minutos. La entrega de trofeos se celebrará a las 11:00 de la mañana del domingo en la playa de la Alamadrava frente a Villa María.

    Subir