elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rototom distribuirá refrescos de marca propia y destinará los beneficios a proyectos solidarios

  • Rotocola, Rotorange, Rotolemon y Rototonic sustituirán en el recinto a las bebidas de multinacionales con etiquetas que reflejarán la multiculturalidad del festival reggae

Una marca blanca propia para bebidas refrescantes de cola, naranja, limón y tónica, siguiendo la política de kilómetro cero y con fines solidarios. El Rototom Sunsplash presenta una de las iniciativas más llamativas para la edición 2011 dentro de su línea de gestión sostenible y responsable, que los asistentes podrán disfrutar en todas las barras del recinto de conciertos. Y, por si fuera poco, a precios populares: 1,50 ! el vaso estándar.

La Rotocola, la Rotorange, la Rotolemon y la Rototonic serán producidas por una compañía española en exclusiva para el festival reggae, cumpliendo así con su política de Km 0 para evitar largos transportes hasta el punto de consumo. Además, el etiquetado de los envases ha sido diseñado por una agencia castellonense utilizando a modelos masculinos y femeninos de distintas etnias con el objetivo de reflejar la multiculturalidad del Rototom.

Esta línea de refrescos será la única que se servirá en el recinto, sustituyendo a las habituales marcas multinacionales, y los beneficios que el festival obtenga de su venta se destinarán íntegramente a proyectos solidarios con los que habitualmente trabaja.

Una nueva iniciativa del Rototom dentro de su compromiso y activismo medioambiental, una de sus principales señas de identidad desde sus orígenes y que en 2009 le valió recibir el galardón europeo A Greener Festival Award. Así, desde su llegada a Benicàssim el festival ha priorizado y favorecido el consumo de productos locales.

 

Subir