elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Torreón acoge la segunda sede del XIX Circuito Futvoley 2011

La playa del Torreón acoge la segunda sede del XIX Circuito Futvoley 2011
  • Arranca con los cursos de iniciación gratuitos previos al XIV Open Benicàssim

MÁS FOTOS
La playa del Torreón acoge la segunda sede del XIX Circuito Futvoley 2011 - (foto 2)
La playa del Torreón de Benicàssim acoge mañana entre las 16 y 21 horas los “Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico al juego Futvoley”, dentro del Plan de Formación y Promoción que la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.) realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, y que de manera continua ha facilitado el aprendizaje a decenas de miles de jugadores, tanto españoles como turistas que visitan nuestras playas. Los terrenos de juego situados junto a la posta sanitaria serán el lugar donde los técnicos van a desarrollar su labor, que tienen como objetivo principal dar a conocer las nociones básicas y reglas del juego, que ayudarán a los participantes a “mejorar de la técnica de pase y control de balón en el espacio, los desplazamientos, los saltos, y la fortaleza mental en competición” entre otros múltiples beneficios, todo ello previo al inicio del XIV Open Benicàssim, segunda sede del XIX Circuito Futvoley 2011.

Para la participación en los Cursos tan solo es necesario presentarse en las mencionadas instalaciones y tener en cuenta algunos consejos básicos para el buen aprovechamiento de las clases prácticas:

- Pantalón corto o bañador.
- Protección solar para la piel.
- Bebidas refrescantes.
- Ganas de aprender, interés y atención.

En catorce ediciones consecutivas la playa del Torreón será testigo de la segunda prueba del Circuito de Futvoley España que en 2011 cumple la 19ª edición. El XIV Open Benicàssim se disputará entre el viernes 8 y el domingo 10, de 16 a 21 horas. El público podrá disfrutar de un agradable ambiente playero junto con la belleza plástica y espectacularidad del juego Futvoley, que día a día consigue cautivar a buen número de seguidores, que principalmente proceden del mundo del fútbol, futbol sala y futbol 7, aunque también para los jugadores de Voleibol y Voley playa por la similitud de algunas reglas y la mentalidad para la competición, lo que no impide participar a los practicantes de otros deportes.

Las Inscripciones para la Fase Previa que se disputará el viernes, están abiertas hasta las 20 horas de mañana jueves en las instalaciones de la playa del Torreón, incluyendo la participación gratuita en los mencionados Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento, y las camisetas del Torneo.

El XIV OPEN BENICÀSSIM tienen los siguientes horarios:

- Jueves 7 julio: de 16 a 21 horas, Cursos de Iniciación gratuitos.

- Viernes 8 julio: de 16 a 21 horas, partidos de la Fase Previa.

- Sábado 9 julio: de 16 a 21 horas, partidos 1ª ronda de la Fase Final.

- Domingo 10 julio: de 16 a 19 horas, se disputarán las dos Semifinales, el partido de 3º y 4º puesto y la Final, como clausura será la Entrega de Trofeos.

Subir