elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Benicàssim urge al tripartito a empezar a trabajar para liberar el suelo en el que poder construir centros educativos

  • El Grupo Municipal Popular denuncia que Colomer tiene desde hace casi un año paralizada la creación del tercer colegio y el segundo instituto

El Grupo Municipal Popular de Benicàssim urge al tripartito, que abandera Francesc Colomer, que se ponga a trabajar “seriamente y de una vez por todas en la cesión del suelo necesario para la construcción de los nuevos centros educativos que necesita la población”. Para el PP “la falta de planificación que ha caracterizado al gobierno de Colomer en estos primeros diez meses de mandato pone en peligro el que Benicàssim tenga plazas educativas suficientes para el incremento de población que se prevé en los próximos años”.

Carolina San Miguel, concejal delegada de Urbanismo en el PP, ha instado a Colomer a que “de una vez por todas sea serio y empiece a trabajar por su pueblo ya que el gobierno que se hace llamar ‘de progrés’ lleva casi un año con los proyectos educativos paralizados y sin agilizar los trámites necesarios para ceder a la conselleria de Educación los terrenos necesarios para la construcción del tercer colegio de primaria y el segundo instituto”.

San Miguel recordó que en la anterior legislatura, con el PP al frente del Ayuntamiento, se aprobó la reparcelación del sector I de Benicàssim Golf mediante decreto con la idea de planificar de inmediato la cesión del suelo e instar a la Generalitat a la realización de los nuevos centros. “Diez meses después, el tripartito de Colomer no ha hecho absolutamente nada”.

San Miguel recordó que en su día, Colomer y su equipo votaron a favor de la moratoria urbanística a instancias de EU. “posiblemente, cuando ambos estaban en la oposición, eran dos partidos más próximos que ahora, cuando ya se han producido los primeros roces entre Sebastián Esparducer y el alcalde, en otra época comunista”.

La popular se pregunta si esta política educativa del tripartito “es la que necesita Benicàssim, porque cuando vengan las prisas por la falta de plazas escolares será muy fácil echar las culpas a la conselleria por no haber construído el centro, cuando lo que se necesita de una vez por todas es que el ‘alcalde ausente’ aparezca por el Ayuntamiento y se ponga a trabajar por nuestros niños y jóvenes”.

La edil popular ha lamentado el “tiempo que se ha perdido, a pesar del autobombo que se dan en prensa” en estos meses, ya que “de haber actuado de otra manera, al menos en el Sector I, que ya tiene aprobada la reparcelación, se podría haber avanzado mucha tramitación y los nuevos centros educativos estarían más cerca”.

Subir