elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado de Cultura inaugura uno de los cursos de verano de la Universitat Jaume I

El diputado de Cultura inaugura uno de los cursos de verano de la Universitat Jaume I
    El diputado provincial de cultura, Héctor Folgado, ha participado hoy en la inauguración del curso de verano Dieta mediterránea versus dieta atlántica, organizado por la Universitat Jaume I y que se celebra del 4 al 7 de julio en Benicàssim. En su intervención, Folgado ha destacado que desde la institución provincial "se está trabajando por la consolidación de la dieta mediterránea a través de la promoción de los productos de nuestra tierra, como pueden ser el langostino, el aceite o los vinos de Castellón". Asimismo, el diputado provincial ha defendido el turismo gastronómico como "dinamizador económico de la provincia, sobretodo en los pueblos de interior, por lo que la Diputación va a apostar firmemente por consolidar Castellón como referente turístico y gastronómico."

    Héctor Folgado ha explicado, del mismo modo, que "la administración provincial seguirá luchando por el reconocimiento de la excelente calidad de los productos castellonenses como valor diferenciador en el mercado, lo que nos permitirá obtener mayor rentabilidad y generar más puestos de trabajo al respecto".

    El curso de gastronomía contará, durante las tres jornadas, con un panel de expertos nutricionistas, inspectores de sanidad y gastrónomos, además de las intervenciones de dos restauradores de una estrella Michelin, con demostraciones y cata de productos tanto atlánticos como mediterráneos incluidas. Folgado ha felicitado a la Universitat Jaume I por esta iniciativa y se ha comprometido a seguir apoyando este tipo de acciones.

    Subir