elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim presenta el mercadillo del libro usado

Benicàssim presenta el mercadillo del libro usado
    En la Plaza de Les Corts de Benicàssim la Concejalía de Juventud a través del proyecto Centro Juvenil ha organizado el mercadillo del libro usado, actividad dirigida a los y las adolescentes de la localidad.

    Esta actividad es una propuesta de los jóvenes benicenses que participan en el proyecto que cierra el año escolar. Se han recogido unos 450 ejemplares aproximadamente que se venden en el mercadillo para que los jóvenes consigan fondos para el campamento estival.

    Según la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “esta actividad es la primera vez que se prepara desde la concejalía de Juventud una actividad como esta, como complemento a este mercadillo, el grupo “Estem Vius”, grupo de jóvenes de Benicàssim cuya actividad principal es el teatro, ha organizado una actividad paralela en la misma plaza que ha consistido en torneos de juegos de mesa, con gran acogida por parte tanto de jóvenes como de mayores.

    Tanto la alcaldesa, Susana Marqués, como la edil de juventud Carla Boix, han destacado la importancia que confiere el ayuntamiento a estas actividades juveniles porque los jóvenes son los que dinamizan parte de la actividad del municipio.

    Por otra parte, la alcaldesa ha destacado “la importancia que los jóvenes, a través de este tipo de iniciativas y actividades, se involucren en el día a día del municipio ya que a parte de suponer un paso más en su formación como personas, demuestra el compromiso que adquieren las futuras generaciones con la realidad que les rodea”.

     

    Subir