elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el PP comienza su mandato manipulando y mintiendo

  • Los socialistas aseguran que el equipo de gobierno todavía no ha ahorrado nada, todo lo contrario ya que pretende financiarle a la Generalitat las obras de la Parreta y Villa Elisa

El PSPV de Benicàssim ha denunciado hoy, tras la celebración ayer del primer pleno de esta legislatura, que el PP ha comenzado su gobierno manipulando y mintiendo en temas como la gratuidad de los libros de texto. “Los libros de texto están consignados en los presupuestos y su gratuidad está garantizada, como siempre desde que hemos gobernado, al igual que otras medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles, la dotación para los ordenadores portátiles, etcétera” han afirmado desde el partido.

Los socialistas han rechazado los anuncios realizados por el PP sobre el ahorro que está suponiendo su gestión para las arcas municipales, “de momento, desde que gobiernan Benicàssim no han ahorrado nada porque ya hablan de financiarle a la Generalitat Valenciana las obras del barranco de la Parreta que son más de 1,7 millones de euros. Una cantidad que le corresponde pagar a la Generalitat y que la sumisión de Marqués hará que pesen sobre Benicàssim. Además del millón y medio de euros de Villa Elisa. Lo único cierto de momento es que su docilidad con sus jefes de partido nos está endeudando mucho más”.

Desde el PSPV también han advertido al PP que no manipule ninguna cifra económica más. “Hemos actuado con total transparencia y ha sido la legislatura que más ha pagado con menos recursos disponibles y a pesar de la crisis. Sólo entre 2010 y 2011 el ayuntamiento pagó cerca de 2,5 millones de euros de facturas de años anteriores, gran parte de ellas provenientes de la época en la que gobernaron PP y ARB”.

Subir