elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim firma un convenio con la Federación de Casas de Juventud

Benicàssim firma un convenio con la Federación de Casas de Juventud
  • Este convenio ampliará los servicios de formación para los jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Benicàssim ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Animadores/as de la Federación de Casas de Juventud de la Comunidad Valenciana, para facilitar que los alumnos del curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil del Casal Jove de Benicàssim puedan realizar prácticas. Con este acuerdo ambas instituciones pretenden que los alumnos/as tengan la oportunidad de combinar sus conocimientos adquiridos durante la etapa lectiva con los de contenido práctico.

La Federación de Casas de Juventud de la Comunidad Valenciana, reconocida como escuela de formación de Monitores y Animadores de tiempo libre por resolución de la Generalitat Valenciana, lleva impartiendo numerosos cursos en el municipio de Benicassim y por tanto, formando teóricamente a los jóvenes tanto de la localidad como de municipios cercanos. A través de este convenio, se podrán realizar también las prácticas por lo que, los alumnos/as podrán finalizar la etapa formativa en el municipio y la posibilidad de completar su formación en el mismo. Además, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Benicàssim, dispone de las infraestructuras y de los proyectos de trabajo adecuados para esta propuesta formativa dando cabida al alumnado de prácticas que haya realizado su formación teórica en la escuela.

La concejala de Juventud, Sonia Alonso, ha mostrado su satisfacción por este convenio de colaboración, que refuerza la variada oferta formativa que ha venido ofreciendo el ayuntamiento a todos los jóvenes del municipio.

Subir