elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer asegura que la licitación de la variante de Benicàssim es la mejor noticia con la que empezar la legislatura

    El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha asegurado hoy que la publicación en el BOE de la licitación del proyecto de la variante de Benicàssim, entre Castelló Norte y Oropesa, es la "mejor noticia con la que podíamos empezar la nueva legislatura de Zapatero".

    En un comunicado, Colomer ha indicado que el proyecto de la variante de Benicàssim permitirá desbloquear dos sectores urbanísticos y garantizar un segundo bulevar en el trazado que ocupa la actual nacional 340.

    Colomer ha hecho estas declaraciones después de la publicación en el BOE de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, de la Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de la redacción del proyecto con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto de 1.352.294 euros.

    Para Colomer "el Gobierno de Zapatero vuelve a poner de manifiesto la sensibilidad demostrada con la provincia de Castelló y con Benicàssim, sacando adelante una actuación imprescindible para garantizar el futuro de nuestra ciudad".

    El alcalde ha recordado que el desbloqueo de la variante permitirá ganar un segundo bulevar que "oxigenará" el urbanismo en la localidad al eliminar la "barrera infranqueable" que supone la carretera actual, prácticamente dentro del casco urbano de la localidad.

    En su opinión, la ventaja más importante que supondrá para la población es la que hace referencia a la integración plena del centro educativo Santa Águeda, de la Unión de Ejecución 12 y de la nueva Estación de RENFE con el casco antiguo, mediante un segundo gran bulevar -el primero es el que se construirá en lo que era el viejo trazado del ferrocarril- que "humanizará" la ciudad.

    A su juicio, la eliminación de la barrera que supone la actual N-340 garantizará el crecimiento del casco urbano hacia el oeste, el desarrollo de los sectores 3 y 4, que contemplan suelos educativos, rotacionales y para VPO, así como la conexión con el tranvía de Castelló, entre otras mejoras.

    Subir