elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 2.700 usuarios utilizan la red wi-fi ciudadana de Benicàssim

  • Esta iniciativa pionera permite acceder a la red de forma gratuita desde diez espacios públicos del municipio

La Red Wi-fi Ciudadana que el Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha continúa teniendo una gran acogida entre los vecinos y vecinas del municipio, y ya son cerca de 2.700 los usuarios que se benefician de este servicio gratuito. Esta red permite acceder a Internet de forma gratuita a través de un ordenador, teléfono móvil o PDA (equipados con Wi-Fi) sin necesidad de disponer de una conexión fija a la red. En la actualidad, se puede acceder desde una decena de espacios públicos: playa Torre Sant Vicent, playa L'Almadrava, plaza Constitució, plaza de les Corts Valencianes, plaza Les Oliveres, plaza Baix Maestrat, parque Europa, playa Heliópolis, l'Estació y en las inmediaciones de la Escoleta Infantil.

Los puntos de acceso que se han habilitado en las diferentes plazas y playas tienen una cobertura de alcance de 300 metros cada uno de ellos y ofrecen dos conexiones inalámbricas: Benicàssim Wi-Fi y Benicàssim-Info. La primera, Benicàssim Wi-Fi, permite una navegación básica por Internet en la que se pueden consultar cuentas de correo y páginas web. Para poder conectarse a ella es necesario disponer de un usuario y contraseña personal que se facilita en el momento de contratar el servicio, acudiendo a la Casa de Cultura o, si dispone de certificado digital, desde la red Benicàssim-Info. Por su parte, la segunda conexión, Benicàssim-Info, ofrece el acceso libre a la página web municipal, www.benicassim.es, y al portal turístico pudiendo acceder a la información sobre los eventos que tienen lugar en el municipio, así como a las últimas noticias y la agenda cultural.

El alcalde, Francesc Colomer, ha recordado que este proyecto cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I y se inició con la instalación de la red wi-fi en los tres centros educativos públicos del municipio y en la Biblioteca. Colomer ha destacado que con este servicio “el ayuntamiento quiere fomentar el acceso a internet y facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de la ciudadanía”.

 

Subir