elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lerma afirma que “al PP le interesa la inmigración ilegal para abaratar la mano de obra”

Lerma afirma que “al PP le interesa la inmigración ilegal para abaratar la mano de obra”
    El presidente de la Gestora, Joan Lerma, ha afirmado hoy en Benicàssim, donde ha compartido una comida con militantes y simpatizantes de la agrupación, que el PP "no hizo nada por regularizar los cientos de miles de inmigrantes que había en España cuando gobernaba porque le interesaba tener mano de obra barata".

    Lerma, que estaba acompañado del secretario de organización, Alfred Boix, así como del candidato al Senado, Joan Baptista Bardona, y de la número tres de la candidatura al concreso, Susana Ros, se mostró convencido del buen resultado que obtendrá el PSOE en las próximas elecciones, ya que "Zapatero ha demostrado ser un presidente del siglo XXI con propuestas futuristas frente a un líder del PP que representa lo rancio, y que es característico de los políticos del siglo XIX".

    Además, insistió en que el PP "no regulariza a los inmigrantes por propio interés, porque le conviene mano de obra barata y con inmigrantes sin papeles esto se consiguen, mientras que los socialistas consideramos a los inmigrantes personas como nosotros, con los mismos derechos y obligaciones".

    Por ello, insistió en que España necesita el gobierno de Zapatero para seguir a la vanguardia y progresando con políticas sociales como nunca ha tenido este país. El presidente de la agrupación de Benicàssim, Antonio Gimeno, por su parte, recordó que siempre que Lerma ha estado en Benicàssim, hemos logrado una victoria en las elecciones y sin duda su presencia hoy en la localidad es un buen presagio de la victoria que obtendremos el 9 de marzo. Susana Ros recordó el gran apoyo que ha recibido Benicàssim del Gobierno de Zapatero, con actuaciones como el futuro paseo marítimo, cuya inversión supera los diez millones de euros; el convenio firmado con la ministra de la Vivienda, Carmen Chacón, para abrir una oficina de la Sociedad Pública de Alquiler en Benicàssim que facilita el acceso a la vivienda; la ruta cicloturística y paisajística que estará concluida en cuatro meses y cuyo coste ha corrido a cargo del Ministerio de turismo; la recuperación de la vía verde entre Benicàssim y Oropesa, con una inversión de 1.400.000 euros, de los que 700.000 ya están en el presupuesto de este año y, el más importante, el convenio suscrito con Acuamed, para garantizar 12.000 metros cúbicos diarios de agua desalada que garantizarán el desarrollo urbanístico de Benicàssim. Por estos y otros muchos motivos, insistió en la necesidad de votar al PSOE, el próximo 9 de marzo. Al encuentro, han asistido también el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Joaquim Puig, los diputados autonómicos Amparo Marco, Ignacio Subías y Clara Tirado, además del portavoz del PSPV-PSOE en Vila-real, José Benlloch, entre otros.

    Subir