elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Juvenil de Benicàssim ofrece un “concierto extraordinario”

La Banda Juvenil de Benicàssim ofrece un “concierto extraordinario”
  • El Teatre Municipal también proyectará este fin de semana la película “De dioses y hombres”

El Teatre Municipal de Benicàssim acoge el sábado 7 de mayo a las 19 horas, un concierto de la Banda Juvenil de Benicàssim que volverá a deleitar al público con un magnífico repertorio musical y la colaboración del director Juan José Macián Macián y Juan Conill Olivares.

En la primera parte de la programación se interpretará el tema de Dominique Morest “Ouverture Alouette” que dará comienzo a la velada y seguidamente, el tema de Bruce Fraser “Windfall” bajo la batuta del director Juan José Macián. Además, otros de los temas que formaran parte de esta primera parte del concierto serán también, “Malbrouck-Symphonie” de Dominique Morest y “El Mondo di...” de Donato Semerano bajo el director Juan Conill Olivares, que continuara deleitándonos en la segunda parte de la actuación.

Por otro lado, la segunda parte del concierto estará dedicada en su totalidad a composiciones del prestigioso compositor y director holandés Jacob de Haan, cuyo tema inicial sera “Ammerland” y a continuación, Dakota que estará compuesta de cinco temas musicales: The Great Spirit, Buffalo Hunting, Smoking de Pipe, The Ghost Dance y finalmente, Pilgrims at Wounded Knee.

Cabe destacar que, el concierto es gratuito y la entrada es apta para todos los públicos.

Además, el viernes 6 de mayo y el sábado 7 de mayo a las 22'30 horas, y el domingo 8 de mayo a las 19'30 horas y a las 22'30 horas, el Teatre Municipal de Benicàssim acogerá la proyección de la película “De dioses y hombres” (Des Hommes et des Dieux), que obtuvo el gran premio del jurado en el Festival de Cannes 2010.

El director de la película, Xavier Beauvois, nos cuenta la historia de ocho monjes cistercienses que viven en un monasterio situado en las montañas del Magreb en los años noventa y que conviven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un grupo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región ante tal suceso. El ejercito, debido a la situación de violencia, les ofrecerá protección a los monjes pero estos la rechazarán. A pesar de la creciente amenaza, comienzan a darse cuenta de que no tienen otra solución que permanecer allí, pase lo que pase. La película no es recomendada para menores de 7 años y el precio es de 3 euros.

Subir