elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV ha destacado que la eliminación de la tasa de la basura ha ayudado al ahorro de centenares de familias en Benicàssim

  • El PSPV ha explicado que la eliminación de este tributo ha supuesto el ahorro de 65 euros anuales a los vecinos de Benicàssim, que no pagan esta tasa desde el año 2008

El PSPV de Benicàssim ha destacado el esfuerzo realizado para ayudar a las economías familiares durante esta legislatura con medidas como la eliminación de la tasa de la basura, que ha supuesto un ahorro de 65 euros anuales, tributo que no se paga desde el año 2008.

“La supresión de la tasa de la basura fue uno de nuestros compromisos y hemos cumplido nuestra palabra. Este tributo fue impuesto por PP-ARB y se aplicaba por igual en pequeños apartamentos que en viviendas con grandes jardines, lo que generaba enormes diferencias sin tener en cuenta el nivel de renta. Ahora los vecinos de Benicàssim se ahorran el desembolso de un tributo que se paga en la mayoría de municipios de nuestra provincia y estamos convencidos que estas ayudas son muy importantes en la situación actual”, han explicado desde el PSPV.

Fuentes del partido han recordado que durante esta legislatura no se ha subido ningún tributo y que se ha puesto en marcha un paquete de medidas con el objetivo de disminuir la presión fiscal impuesta por el Partido Popular tras la subida de valores catastrales. El PSPV ha citado como ejemplos la bonificiación del 50% y el pago fraccionado del IBI, bonificaciones para el aprovechamiento de energía solar o la bonificación del 95% en las plusvalías.

“Nos importan los problemas de nuestros vecinos y ha quedado demostrado que el PSPV cumple sus compromisos. Escuelas infantiles gratuitas, libros de texto gratis hasta los 16 años... Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, han explicado desde el PSPV.

Subir