elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvarez exige a Fabra y Marqués que pidan disculpas a Colomer tras la decisión de la Junta Electoral de anular la sanción al PSPV-PSOE de Benicàssim

  • El director de campaña de Benicàssim acusa a Fabra y Marqués de “inventarse cortinas de humo porque tras su unión con ARB no tienen ni proyecto, ni propuestas ni credibilidad”

La Junta Electoral Provincial ha dado la razón al recurso interpuesto por el representante legal del PSPV-PSOE, Juli Domingo, y deja sin efecto la propuesta de sanción, que le había impuesto por una publicación impulsada por el partido sobre la candidatura municipal. Los socialistas se mostraron sorprendidos desde el primer día por la sanción, ya que “es una publicación que no ha sido financiada por una institución pública y se hizo con motivo de la presentación de la candidatura municipal”. Aún así, Carlos Fabra, que hasta ahora ha perdido todos los recursos en la Junta Electoral por intentar a toda costa hacer trampas para organizar visitas al aeropuerto, y acompañado de Susana Marqués, tardó apenas unas horas en atacar a Francesc Colomer. La Junta Electoral ha aceptado ahora el recurso presentado por el PSPV-PSOE, deja sin efecto la sanción y anula la primera decisión. Por este motivo, el director de campaña, Ramón Álvarez, espera que tanto Fabra como Marqués, “pidan públicamente disculpas por haber atacado sin fundamento a Colomer y a todo el PSPV-PSOE de Benicàssim”. Para Álvarez, “es el colmo del disparate que Fabra acuse a los demás de hacer trampas, cuando en Benicàssim el boletín lo pagamos con dinero de los militantes, mientras él dilapida el dinero de todos y cada uno de los ciudadanos en actos propagandísticos que hasta la junta electoral le prohíbe realizar”. De hecho, en el recurso también se lamentaba “la mala intención calculada por la parte del PP de intentar equiparar esta publicación a otras denunciadas en otros municipios, ocultando las circunstancias referidas anteriormente que diferencian de manera significativa lo que está realizando la parte demandante en otros municipios (fundamentalmente uso de recursos públicos) a lo ocurrido en Benicàssim, dónde sabemos diferenciar lo público de lo concerniente al partido político”.

Para el director de campaña, “es evidente que Fabra y Marqués tienen que inventarse estas cortinas de humo, porque de la unión de PP y ARB, ni hay proyecto, ni propuestas ni mucho menos credibilidad, ya que todos los vecinos de Benicàssim recuerdan que la época en la que estos dos partidos gestionaban el ayuntamiento, inventaron la tasa de la basura; aprobaron el catastrazo que ha supuesto una subida del IBI descomunal que pagaremos los vecinos durante años y protagonizaron los espectáculos más tristes de la etapa democrática, con enfrentamientos en prácticamente todos los plenos que supusieron la pérdida de inversiones que nunca podremos recuperar”. Frente a esto, continúa Álvarez, “Susana Ros tiene un equipo solvente, un proyecto claro, ilusionante, ambicioso y con toda la credibilidad de quien en estos cuatro años ha impulsado la gratuidad de los libros de texto y el material de 0 a 16 años; la escuela infantil de 0-3 años para todos; las redes wifi; la enfermera escolar; el ente mixto público-privado para reforzar el sector turístico; un nuevo festival internacional como el Rototom; carriles bici; peatonalización del centro y un largo etcétera”.

Cabe recordar que en el recurso que presentaron los socialistas, se argumentaba que “no nos hemos aprovechado de ningún espacio gratuito, para los partidos o para las instituciones, de ningún medio de comunicación y, en definitiva, se trata de una publicación realizada por el PSPV Benicàssim y, como no puede ser de otra manera, sufragada económicamente por el PSPV Benicàssim”. También explican que “la publicación se realizó para el acto de presentación de la candidatura del PSPV Benicàssim al ayuntamiento de la localidad, único evento en el que los asistentes tenían la oportunidad de recogerlo, tal y como permite la instrucción de interpretación del art.53 de la LOREG”.

La base la publicación era la presentación de la candidata a la alcaldía, de la que se publicaba su foto y carta de presentación, y del resto de componentes de la candidatura a la corporación de Benicàssim, de los que se explica datos personales y profesionales. Esta es una de las posibilidades que permite la interpretación del art. 53 de la LOREG, donde dice exactamente que se podrá “realizar y distribuir folletos, cartas o panfletos, o el reparto de soportes electrónicos en los que se den a conocer los candidatos o el programa electoral”. Por tanto, no entienden el motivo de la sanción y por eso han presentado el citado recurso.

“El PSPV Benicàssim realizó esta publicación después de conocer los criterios de interpretación del artículo 53 de la LOREG para ajustarse a lo establecido, por lo que no entendemos, ni hemos encontrado, en qué puntos de la publicación se incumple este precepto”.

 

Subir