elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siouxsie, Spiritualized y American Music Club se incorporan al FIB Heineken

    El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado hoy la incorporación a su cartel de nuevos artistas y grupos entre los que destacan Siouxsie, Spiritualized, American Music Club, The National y José González.

    Así lo han confirmado fuentes de la organización, con lo que la decimocuarta edición del FIB, que se celebrará del 17 al 20 de julio próximos, presenta ya un destacado plantel de posibles cabezas de cartel y, como el año pasado, una solvente y atractiva segunda fila.

    Las confirmaciones hechas públicas hoy se añaden a las anunciadas el pasado 13 de diciembre y que avanzó el esperado regreso a los escenarios -y primera visita a España- de My Bloody Valentine, uno de los grupos más influyentes del rock experimental de los años 90, junto a Babyshambles, la banda del polémico Pete Doherty, y The Rumble Strips.

    Del elenco de "nuevos fichajes", destaca especialmente la primera visita al FIB de la británica Siouxsie, icono del punk-rock en los 70 y los 80, especialmente junto a sus Banshees y posteriormente con The Creatures, y que ahora retoma su carrera en solitario con "Mantaray".

    Asimismo, el festival retoma la variante americana del año pasado con el folk de American Music Club, uno de los grupos que marcó la regeneración del sonido americano durante los años 90 con discos como "California" y "Everclear", y que acaban de reunirse de nuevo para grabar su reciente "The golden age".

    Por su parte, el grupo liderado por el ex Spacemen 3 Jason Pierce, Spiritualized, regresa al FIB tras su actuación de 2004 para presentar su nuevo disco, que será editado en mayo y con el que sigue explorando la fusión de guitarras y bases electrónicas.

    El folk intimista de José González, quien se hizo mundialmente famoso hace varias temporadas por su versión acústica del tema de The Knife "Heartbeats" para el anuncio de una marca de televisores, aterrizará también en el Festival de Benicàssim para presentar su nuevo álbum, "In our nature", que continúa la senda trazada en "Veneer" para deleite de seguidores de la escuela de Nick Drake, Red House Painters o Kings of Convenience.

    Asimismo, el FIB 2008 contará con los norteamericanos The National y The New Pornographers, los belgas Vive la Fête, los británicos Metronomy y los alemanes Robert Babicz y Metope.

    El FIB recibió el año pasado a un total de 150.000 personas entre los cuatro días en que se desarrolló el mayor festival de música independiente de España y uno de los principales del circuito internacional.

    Por este festival ha pasado, desde 1995, un millar de artistas y grupos del mejor pop-rock y electrónica independientes, como Bjork, Massive Attack, Radiohead, Los Planetas, Primal Scream, Beth Gibbons, Beck, Chemical Brothers, Oasis, Blur, Le Mans, The Cure y Nick Cave, Arctic Monkeys y Wilco.

     

    Subir