elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Benicàssim reclama a la Generalitat Valenciana y al Partido Popular una solución inmediata para Villa Elisa

  • El PSPV denuncia que el incumplimiento del convenio suscrito ha generado una deuda de 1.500.000 euros al consistorio y ha provocado que el palacete esté cerrado

El PSPV de Benicàssim ha reclamado a la Generalitat Valenciana y al Partido Popular una solución inmediata que permita poner en valor el Palacete Municipal de Villa Elisa ante los reiterados incumplimientos del convenio firmado con Castellón Cultural el 2006 a través del cual la entidad dependiente de la Generalitat se hacía cargo del coste de las obras de rehabilitación y asumía la gestión del inmueble durante 25 años.

“Cinco años después, ni Castelló Cultural, ni la Generalitat Valenciana, ni la Sra. Marqués han hecho nada por recuperar Villa Elisa. Todo lo contrario, han incumplido el convenio pactado y esto ha supuesto para las arcas municipales 1.500.000 euros de deuda. Consideramos que estamos ante una estafa política a todos los vecinos y vecinas de Benicàssim”, han señalado desde el PSPV.

Fuentes del partido han explicado que esta situación ha generado un problema financiero en el consistorio que está perjudicando a muchas empresas locales, por lo que el Ayuntamiento está a punto de finalizar el proceso jurídico para reclamar la deuda a Castelló Cultural.

“La Sra. Marqués, portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio, ha venido representando a Castelló Cultural ante el consistorio y ha consentido estos incumplimientos que han provocado que uno de nuestros edificios más emblemáticos esté cerrado. Creemos que la actuación de la Sra. Marqués ha sido lamentable porque ha demostrado una vez más que antepone los intereses del partido al interés general de los ciudadanos del municipio ”, han manifestado desde el PSPV.

Subir