elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas degustan el embutido más típico de Burriana en la segunda Fira del Coent

Centenares de personas degustan el embutido más típico de Burriana en la segunda Fira del Coent
    MÁS FOTOS
    Centenares de personas degustan el embutido más típico de Burriana en la segunda Fira del Coent - (foto 2)

    La segunda Fira del Coent, celebrada esta tarde en la calle San Vicente de Burriana, ha sido todo un éxito de participación. Organizada coincidiendo con las Fallas por la Asociación de Artesanos dels Coents de Burriana, en colaboración con la Concejalía de Turismo, esta muestra ha conseguido atraer a centenares de personas, en su mayoría foráneas, que han aprovechado su estancia en la ciudad para degustar y conocer uno de sus productos más típicos.

    La Fira del Coent ha ofrecido la posibilidad de probar, a un módico precio, tapas de coents, acompañadas por un vasito de vino y pan, ofrecidas por los establecimientos La Cabanenca, Cal Picú, Futur Alimentación y las carnicerías Cati, Carmen, Castriciano, Manoli y Juan Manuel Gil.

    El alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Turismo, Gloria Fandos y el edil Enrique Safont se han acercado hasta la calle San Vicente para respaldar esta actividad, a los carniceros y charcuteros locales, y probar este producto típico de Burriana. Gloria Fandos ha recordado el impulso municipal a la creación de la marca Coents de Borriana, al asociacionismo de los productores locales -agrupados ahora en la Asociación de Artenanos dels Coents- y a la promoción de este embutido en las dos ferias celebradas hasta la fecha.

     

    Subir