elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Ros destaca que el convenio firmado con la SEPES supondrá la construcción de 840 viviendas de VPO

  • La diputada nacional ha calificado este acuerdo de “histórico y muy positivo para Benicàssim” porque va a facilitar el acceso a la vivienda

La diputada nacional Susana Ros ha destacado que el convenio firmado con la Entidad Estatal de Suelo SEPES, dependiente del Ministerio de Fomento, posibilitará la construcción de 1400 viviendas en el Sector 2 del municipio, de las cuales el 60% serán de protección oficial.

“Este convenio con la SEPES es un acuerdo histórico y muy positivo para Benicàssim. Facilitará el acceso a la vivienda en un momento en que es necesario incentivar la compra y ofrecer las máximas facilidades. Por eso pensamos que las viviendas de protección oficial son una buena alternativa que harán posible que nuestros vecinos puedan quedarse a vivir en Benicàssim”, ha resaltado Susana Ros.

La diputada nacional ha explicado que esta actuación en el Sector 2, en la cual el Gobierno de España invertirá 23 millones de euros, se complementa con el suelo permutado por los terrenos de Frares que también se van a destinar a vivienda protegida en la zona Cuadro de Santiago y con las 22 VPO entregadas ya durante esta legislatura.

“La Oficina de la Vivienda creada por el actual equipo de gobierno será la encargada de canalizar todos los trámites, así como cualquier tipo de información relativa a esta nueva urbanización que permitirá el crecimiento de la zona norte del municipio”, ha explicado la diputada nacional.

Subir