elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV considera que Benicàssim se ha convertido en referente cultural por la variada oferta de festivales

  • El PSPV ha explicado que estos eventos son muy importantes para el desarrollo económico y turístico del municipio

El PSPV de Benicàssim ha destacado que el municipio se ha convertido en punto de referencia cultural por la importante oferta de festivales que acoge año tras año.

“Aunque el evento musical más popular es el Festival Internacional de Benicàssim, que llegó al municipio con el partido socialista en el gobierno, hemos ido incrementando la oferta de festivales y hoy contamos con un cartel anual realmente variado y atractivo”, han explicado desde el PSPV.

Además del FIB, destacan el decano Certamen de Guitarra Francisco Tárrega, el Festival de Música Sacra, el de Habaneras o otros más recientes como el de Ópera o el Festival de reaggee Rototom Sunsplash. Otras propuestas como el Festival de Teatro de Buen Humor o el de Bailes de Salón completan el escaparate cultural de festivales de la localidad.

El PSPV ha recordado que la mayoría de estos eventos se han creado con gobiernos socialistas. “Creemos que la oferta de festivales es fundamental para el desarrollo económico y turístico del municipio porque complementan la oferta de sol y playa. No obstante, continuaremos trabajando para poder ampliar y mejorar nuestro cartel de festivales”, han señalado fuentes del partido.

Subir