elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV destaca las medidas adoptadas durante la legislatura en el Impuesto de Plusvalías

  • Desde el PSPV han señalado que se seguirá trabajando para mejorar la gestión de los impuestos existentes en lugar de subir los tributos a los ciudadanos

El PSPV ha destacado que las medidas del Impuesto de Plusvalías adoptadas durante esta legislatura suponen un paso adelante en la gestión de los tributos porque además de detectar movimientos especulativos, han permitido favorecer a muchas familias.

Dichas medidas incluyen una bonificación del 95% para las transmisiones de la vivienda habitual causadas por muerte. “De esta manera hemos solucionado una situación que nosotros considerábamos injusta”, han destacado desde el PSPV. Por otra parte, también se han puesto en marcha procedimientos de revisión de escrituras de transmisiones a través de las notarías, lo cual está permitiendo aflorar movimientos especulativos que no se habían declarado.

“Pensamos que, antes de incrementar los tributos a los ciudadanos, hay que gestionar mejor los ya existentes. Las medidas adoptadas suponen un avance importante en la gestión de impuestos porque han permitido detectar operaciones irregulares y resolver situaciones injustas”, han explicado desde el PSPV. Fuentes del partido han señalado que en el futuro se seguirá trabajando para incrementar los mecanismos de control para una mejor gestión de este tributo.

Subir