elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el cierre de la biblioteca municipal días laborables en diciembre

  • Susana Marqués: “Llevamos toda la legislatura solicitando la ampliación de horarios de la biblioteca municipal”

  • Marqués: “Es vergonzoso que nuestros estudiantes se tengan que desplazar fuera de la localidad para estudiar existiendo biblioteca municipal en Benicàssim”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, solicitó en el pleno del pasado 30 de diciembre explicaciones a la concejala del área de Cultura, Diana Bernal, por el cierre de la biblioteca municipal en días laborables este mes de diciembre.

En palabras de Marqués, “es inaudita la nula capacidad de gestión de la concejala la hora de solucionar los problemas de sus áreas. La respuesta de Bernal ante el pleno, fue la “disculparse ya que por problemas internos no había servicio”. Esta respuesta nos parece insuficiente a estas alturas de legislatura, ya que llevamos desde el año 2008 denunciando la situación de los estudiantes benicenses, que han de desplazarse para estudiar 12 kilómetros, porque la biblioteca no tiene uno horario definido, es más, el propio día del pleno, día laborable para el ayuntamiento, la biblioteca se encontraba cerrada”.

Al mismo tiempo, Marqués pedirá explicaciones al alcalde del municipio, Francesc Colomer, porque ”después de haber presentado diversas mociones en reiteradas ocasiones solicitando dicha ampliación horaria, desde el equipo de gobierno siempre nos han contestado que estaban trabajando en ello, pero la realidad que nos encontramos, es que estamos finalizando la actual legislatura y ni Colomer, ni Bernal han dado en tres años ninguna explicación coherente, ni solución definitiva a nuestros jóvenes, y lo consideramos una tomadura de pelo”.

Así mismo, el PP propone buscar fórmulas que garanticen flexibilizar el horario de la biblioteca municipal, con el fin de permitir a un mayor número de estudiantes poder disponer de este servicio en su propio municipio para estudiar en épocas de exámenes, y si fuese posible, sin que ello suponga un coste adicional para las arcas del ayuntamiento. A este respecto, Marqués asegura que “se puede estudiar la posibilidad de que asociaciones y entidades locales colaboren con la iniciativa, aportando voluntarios que se encargarían de ejercer las labores de vigilancia y apertura de los centros en este horario especial”.

Marqués añade que “creemos que es una buena idea, pero seguro que Colomer no la pondrá en marcha, sólo porque procede del Partido Popular, sin darse cuenta que lo importante es resolver la situación y dar respuesta al colectivo joven”.

Subir