27 de febrero de 2020 27/2/20

Nomdedéu insta a la Diputació a aprovechar el Rototom para iniciar un trabajo de coordinación de todos los festivales que mejoren su organización

    El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, ha afirmado que “la falta de previsión de la Diputación y el Ayuntamiento de Borriana provocaron hace unas semanas que se desaprovechase una oportunidad magnífica para promocionar la provincia ante 160.000 personas de todo el Estado. De hecho, ante los problemas de salubridad generados en uno de los campamentos del festival, incluso se ha empeoró la imagen turística de Castellón”. Nomdedéu, que apoya la celebración de festivales que aportan dinero y dinamizan la economía de la provincia, considera que desde la Diputación --que ha aportado 60.000 euros para el festival de Borriana--, y desde el Consistorio de Borriana, se debería haber supervisado de forma más adecuada el festival. Por eso pide que ante el Rototom se mejore el trabajo conjunto de todas las administraciones implicadas.

    Según Nomdedéu, si se hiciera caso de la propuesta del BLOC DE coordinar los diversos festivales de la provincia desde el Patronato Provincial de Turismo, junto a los municipios, la patronal turística y las empresas afectadas, "se hubieran evitado los problemas generados y todo habrían sido beneficios por los ciudadanos de Borriana". Por este motivo, ante la cita del Rototom que ahora se inicia en Benicàssim, el representante nacionalista en la Diputación ha insistido en pedir que se arbitren medidas de coordinación de fechas, infraestructuras, campañas de promoción, servicios de vigilancia, seguridad y protección civil... con vista también a próximos festivales.

     

     

    Subir