18 de febrero de 2020 18/2/20

Nomdedéu exige que Consell y Fomento den cumplimiento al Plan de Cercanías y ejecuten ya las mejoras de los cercanías a Benicàssim

    El portavoz del BLOC en la Diputació, Enric Nomdedéu, ha criticado la “falta de palabra del Ministerio de Fomento hacia Castellón, no sólo con los plazos del AVE, sino también con los de la única mejora acordada entre PP y PSOE en la red de Cercanías, como la conexión Castellón-Benicàssim”. Según Nomdedéu, “el ejecutivo socialista de Madrid ha demostrado repetidamente que no cumple con Castellón; y el Consell también ha demostrado que las comarcas castellonenses no son su prioridad, ya que prefiere malgastar dinero con grandes eventos de rentabilidad discutible y cortoplacistas”.

    Por este motivo, y con la intención de estructurar una red de conexiones a los nuestros pueblos que mejoren la movilidad y la competitividad de los castellonenses, Nomdedéu ha hecho una llamada a todos los grupos políticos de la Diputación para ejercer una presión conjunta y que las administraciones central y autonómica, en manos de PSOE y PP, replanteen su diseño de los Cercanías e incluyan la conexión Castellón-Maestrat, es decir con todo el Norte de la provincia, incluyendo Benicàssim.

    En esta misma línea se ha manifestado el concejal del BLOC en el Ayuntamiento de Benicàssim, Domingo Ferrando, quien ha afirmado que “cada mes que pasa sin dar cumplimiento al compromiso de mejorar la conexión Benicàssim-Castellón se empeora también la imagen turística de la localidad, y por tanto la promoción del municipio al mundo”. Para Ferrando, “es inaceptable que por la falta de previsión del PP a un estudiante de Benicàssim le cueste más ir hasta la UJI que a cualquier vecino de muchos pueblos de Valencia”. Por ello, instó a la Generalitat a que acelere también sus otros proyectos de conexión metropolitana.

     

    Subir