1 de diciembre de 2020 1/12/20

Niños en riesgo de exclusión participan en el campo de voluntariado 'Ven y diviértete'

Niños en riesgo de exclusión participan en el campo de voluntariado 'Ven y diviértete' - (foto 1)

    El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, y el director nacional de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortes, se han reunido con las y los participantes del campo de voluntariado 'Ven y Diviértete', una iniciativa en la que 17 jóvenes dedican su tiempo a preparar y llevar a la práctica un programa de actividades lúdicas para 25 niños y niñas de entre 6 y 12 años en riesgo de exclusión social.

    Esta actividad se realiza en el albergue 'Argentina' del IVAJ en Benicàssim, y cuenta con la colaboración de Cruz Roja. El objetivo es que niños y niñas vivan una experiencia diferente en un entorno que fomenta la empatía, la diversión y la solidaridad.

    En este sentido, Jesús Martí ha destacado que el próximo año será un año de avances en las políticas inclusivas dentro de los programas del IVAJ, "con un planteamiento que abarque tanto la infancia, la adolescencia y la juventud."

    Para estas fechas, el IVAJ ha organizado dos iniciativas de campos de voluntariado: 'Navidades solidarias' y 'Ven y Diviértete' que entran dentro del programa anual de campos de trabajo. La Comunitat Valenciana es pionera en la organización de estas actividades fuera del periodo estival.

    Toda la información sobre los campos de voluntariado juvenil en Fin de Año 2015 en la Comunitat Valenciana se encuentran en la página web http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/va/tiempo/actividades/camps/index_NAVIDAD.html

     

     

     

     

    Subir