10 de abril de 2021 10/4/21

Montxo Armendáriz conversa de forma telemática con el alumnado de 1ºESO de Benicàssim

Montxo Armendáriz conversa de forma telemática con el alumnado de 1ºESO de Benicàssim - (foto 1)
  • La actividad forma parte del programa que realiza la concejalía de Educación junto al equipo de orientación del IES

El alumnado de 1º ESO del IES Violant de Casalduch de Benicàssim ha tenido la oportunidad de conversar esta mañana con el director de cine Montxo Armendáriz. La iniciativa, organizada por la concejalía de Educación, se trata de un proyecto educativo pionero que desde el consistorio se ofrece al instituto para trabajar para la prevención y detección de abusos a menores. El encuentro con el director de cine se realiza de forma anual con los grupos de 1º ESO y este año se ha podido seguir programando, pero esta vez de forma telemática. Así, tres alumnos de cada uno de los seis grupos de 1º ESO ha conversado con Montxo Armendáriz desde la biblioteca y a través de la pantalla. El encuentro se ha llevado a cabo tras la proyección de la película No tengas miedo durante los días previos y los estudiantes han podido debatir con Armendáriz sobre el tema central del largometraje: los abusos sexuales a menores.

Como ha explicado la concejala responsable, Rosa Mari Gil, la actividad de hoy está incluida en la programación de actividades que desde el departamento de Educación organizan en el IES Violant de Casalduch para los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º ESO. “Además de trabajar hechos y conceptos, en la programación confeccionada se propicia especialmente la reflexión y el análisis de situaciones cotidianas con el objetivo general de conseguir que el alumnado desarrolle actitudes y valores positivos, a fin de poder adquirir hábitos y comportamientos saludables, y facilitar el acceso de los jóvenes en la toma de decisiones, autonomía y responsabilidad”, explica Rosa Mari Gil. La superación personal, el respeto, la autoestima y habilidades sociales son algunos de los valores personales que se trabajan en las sesiones.

Además del encuentro con Montxo Armendáriz, la programación prevista para este mes de marzo contempla sesiones presenciales de la mano de la educadora social especialista en temas de igualdad y violencia de género, Marina Marroquí, y dirigida  al alumnado de 2º ESO. Y el Departamento de Orientación del IES este curso también colaborará con la FPA con sesiones presenciales de orientación para el alumnado adulto matriculado en el centro municipal en el GES (Graduado en Secundaria), sobre todo para aquellos que quieren continuar sus estudios en ciclos formativos. Desde la concejalía de Educación agradecen al IES Violant de Casalduch “por su predisposición para poder implementar este tipo de actividades”.

Subir