18 de noviembre de 2019 18/11/19

Martí agradece al voluntariado del campo Diviértete de Benicàssim

Martí agradece al voluntariado del campo Diviértete de Benicàssim - (foto 1)

    El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha agradecido la entrega y dedicación de los y las jóvenes participantes en el campo de voluntariado 'Diviértete', que se desarrolla en el albergue Argentina de Benicàssim, dentro de la programación de los campos de voluntariado juvenil de invierno del programa 'Viu la Solidaritat'.

    Martí ha reconocido que "gracias a vuestra participación, 25 niños y niñas de entre 9 y 12 años han estrenado 2019 con juegos e ilusión y ha valorado que. jóvenes de la Comunitat Valenciana, Euskadi, Catalunya, Castilla -La Mancha, Illes Balears, La Rioja, Navarra, Asturias y Galicia "se hayan dado cita en Benicàssim para tejer complicidades y vivir situaciones que favorecen el crecimiento personal y la realización de un servicio a la Comunitat"·.

    En este sentido, ha indicado que "se trata de una oportunidad para pasar unas vacaciones diferentes, solidarias y creativas llevando a la práctica actividades de ocio educativo con niños y niñas".

    Este invierno, el IVAJ ha organizado Diviértete I y Diviértete II, que se desarrollan del 26 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, en el albergue juvenil La Marina en Teulada-Moraira y en el albergue juvenil Argentina en Benicàssim.

    En la edición de La Marina participa un grupo de jóvenes de 18 a 30 años procedente de la Comunitat Valenciana, de Castilla-La Mancha y de Ceuta, ya que la convocatoria se realiza a nivel estatal.

    Además, Jesús Martí ha asegurado que las jornadas de voluntariado organizadas por el IVAJ "favorecen el reencuentro de participantes" en los 19 campos de voluntariado juvenil desarrollados en 2018 en la Comunitat Valenciana, dos en primavera, quince en verano y dos Diviértete en invierno.

    Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividades en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, se comprometen, voluntariamente para llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad, todo ello combinado con actividades de animación. Los de la Comunitat Valenciana se engloban en el programa 'Viu la solidaritat'.

    Para más información: consultar aquí

    ocultar
    Martí agradece al voluntariado del campo Diviértete de Benicàssim
    Subir