elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marqués: “No se puede generar expectativas a ciudadanos que pueden perder sus vivienda a costa de redactar mociones que rozan la ilegalidad”

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha mostrado contundente en su posición ante la propuesta presentada por Ara Benicàssim respecto de los desahucios, “a quienes están en peligro de perder sus viviendas no se les puede generar falsas expectativas, prometiéndoles cosas que son ilegales y que el ayuntamiento nunca va a poder acometer”. Marqués ha dicho esto tras conocer todos los informes técnicos que sobre esta propuesta se han solicitado a los diferentes departamentos municipales “por mucha voluntad que haya, el ayuntamiento de Benicàssim no se puede saltar las leyes y Ara Benicàssim, solo demuestra con esto una carencia absoluta de capacidad de gestión y una profunda hipocresía, lanzando propuestas que de ninguna manera se pueden poner en marcha y que defraudan directamente a aquellos que sufren porque pueden perder sus viviendas y se les genera unas esperanzas imposibles”.

    Marqués ha señalado que “como ya propusimos en el anterior pleno, desde el ayuntamiento creemos que debemos actuar para evitar los desahucios sociales y así proteger a aquellas personas menos favorecidas que están sufriendo. Queremos que Benicàssim sea una ciudad libre de desahucios. Pero lo hemos de hacer de una forma creíble, sensata y factible. No podemos lanzarnos a prometer cosas, que de facto sabemos que no podremos poner en marcha”.

    La alcaldesa de Benicàssim ha anunciado que “queremos impulsar una comisión de trabajo, en la que se estudie la casuística de los desahucios que puedan haber en Benicàssim y las posibles soluciones, desde la dación en pago, o los alquileres sociales. Queremos hablar con el colegio de abogados y, como se ha hecho en otros municipios, se cree un servicio conjunto de asesoramiento a las personas que estén en dicha situación y de verdad se les haga una mediación que pueda ayudarles”

    “Pero lo que no podemos hacer, como ha señalado Susana Marqués, es eximir de tasas e impuestos, porque de partida ya sabemos que es ilegal lo que pide Ara Benicàssim. No podemos decir que se fraccionen los pagos, como algo novedoso, cuando eso ya se puede hacer actualmente, ya que ha sido bajo el gobierno del Partido Popular y de esta alcaldesa, cuando se han puesto en marcha los sistemas de fraccionamiento de pagos, de aplazamiento de deudas, de bonificaciones sociales y otras medidas que ya han ido encaminadas a ayudar a quienes padecían un mal momento económico. No se puede pretender se una opción política y saltarse a la torera las leyes, ni proponer lo que ya se hace”.

    La alcaldesa de Benicàssim ha lamentado que los concejales de Ara Benicàssim acusen al ayuntamiento de no actuar en dos casos de desahucios sufridos este año en la localidad y, ni siquiera se haya preocupado de lo sucedido en estos casos y de las actuaciones municipales que se acometieron y el porqué de su resolución. “Los asuntos sociales, habitualmente no provienen de una sola problemática, sino que tienen aparejadas otras circunstancias sobre las que, ni se debe hacer demagogia ni se puede hablar a la ligera. Le pido a los concejales de la marca blanca de Podemos que no traten de desprestigiar el trabajo de los trabajadores y técnicos de servicios sociales, que hacen su labor de manera profesional y abordando globalmente todas las problemáticas”.

    Marqués ha confiado en que mañana, durante el pleno extraordinario “haya un acuerdo de los grupos políticos y se pueda cambiar la propuesta de Ara Benicàssim, que legalmente jamás se podrá ejecutar, por una iniciativa de consenso en la que de verdad demos respuesta a aquellos que puedan estar sufriendo por un inminente desahucios”.

    Subir