elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marqués pone en valor su gestión e invita a la oposición de Benicàssim a plantear propuestas para la elaboración de las cuentas 2023

Marqués pone en valor su gestión e invita a la oposición de Benicàssim a plantear propuestas para la elaboración de las cuentas 2023
  • El PP pone énfasis en la necesidad de acordar unas cuentas equilibradas

  • “Dejense de fotos y ruido mediático, les invito nuevamente a trabajar, para sacar adelante unas cuentas rigurosas y equilibradas para Benicàssim”

En el pleno extraordinario celebrado en el dia de hoy, se ha tratado la petición por parte de la oposición para ‘Instar para que se tramiten los Presupuestos Municipales del año 2023’. En este sentido la alcaldesa de la localidad, la popular Susana Marqués ha querido dejar claro que, “si Benicàssim no tiene ya un presupuesto aprobado para 2023, es porque a la oposición le han interesado más los cálculos electorales y los réditos políticos, que los vecinos y vecinas de Benicàssim”.

Cabe recordar que el pleno del mes de octubre, el equipo de gobierno llevó a aprobación plenaria una operación de crédito propuesta por la intervención municipal, para arrancar el borrador de las cuentas para el 2023. Dicha operación previa era imprescindible para equilibrar ingresos y gastos, y así corregir el desfase que provoca el escenario actual económico, con una inflación desbocada, el encarecimiento del precio de suministros y el incremento del IPC, y sobre todo la caída de ingresos municipales por plusvalías. Un cálculo que  el interventor municipal cifró en 3 millones de euros.

La negativa del hasta ese día socio de gobierno, a aprobar esta operación necesaria para la elaboración de presupuesto, fue el desencadenante de la ruptura del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos, y ha provocado que los populares gobiernen en minoría hasta el final de la presente legislatura. 

Hoy tras más de dos meses desde la ruptura del pacto de gobierno en Benicàssim entre populares y naranjas, la oposición vuelve a pedir la elaboración de un presupuesto para 2023, sin trasladar ninguna propuesta a unas cuentas que precisan de un consenso para ser aprobadas  “El rigor en la gestión económica ha sido la seña de identidad de nuestra gestión en los últimos años. Hay tres reglas fundamentales: ser realistas en las previsiones, no gastar más de lo que se ingresa y ser prudentes con los gastos, nos ha permitido no solo alcanzar deuda 0 sino afrontar lo peor durante la pandemia. Por lo tanto, ni la imprudencia de unos ni la irresponsabilidad de otros, me harán poner en peligro la gestión responsable realizada, no llevaré un presupuesto desequilibrado que no permita mantener los servicios que prestamos ni mejorar las políticas públicas que ofrecemos a los vecinos y vecinas de Benicàssim”, ha concluido Susana Marqués.

Subir