22 de noviembre de 2019 22/11/19

Marqués: “Mi objetivo es aliviar las cargas a los empresarios e incentivar la creación de nuevas empresas”

Marqués: “Mi objetivo es aliviar las cargas a los empresarios e incentivar la creación de nuevas empresas” - (foto 1)
  • Entrevista a Susana Marqués, candidata del PP a la alcaldía de Benicàssim

MÁS FOTOS
Marqués: “Mi objetivo es aliviar las cargas a los empresarios e incentivar la creación de nuevas empresas” - (foto 2)
Marqués: “Mi objetivo es aliviar las cargas a los empresarios e incentivar la creación de nuevas empresas” - (foto 3)
Marqués: “Mi objetivo es aliviar las cargas a los empresarios e incentivar la creación de nuevas empresas” - (foto 4)
Marqués: “Mi objetivo es aliviar las cargas a los empresarios e incentivar la creación de nuevas empresas” - (foto 5)
Marqués: “Mi objetivo es aliviar las cargas a los empresarios e incentivar la creación de nuevas empresas” - (foto 6)
Leer, viajar, estar con las amigas, el cine o comer en familia los domingos son algunas de las aficiones de Susana Marqués, candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Benicàssim. Con 44 años, esta mujer tiene un amplio currículum en política. Fue en2003 cuando ocupó el tercer puesto en la lista local y un año después accede al puesto de primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Personal, Interior y Fiestas.

Actualmente es la portavoz popular en el ayuntamiento de Benicàssim y Diputada provincial encargada de la delegación del Consorcio Hospitalario de Castellón y la delegación de Turismo. Además, es Secretaria General del Comité Ejecutivo local del PP de Benicàssim y Vocal del Comité Ejecutivo Provincial y Regional y ha sido nombrada Responsable de la Política Informativa del Comité PPCV en el último Congreso Regional y Presidenta del Comité Organizador del último Congreso Provincial.

1. Mediados de marzo y el PSOE sigue sin presentar un borrador de presupuestos. ¿Cómo definiría esta situación y qué consecuencias puede tener para el normal funcionamiento del ayuntamiento?
Es una situación jamás vivida en la historia municipal de Benicàssim, que denota las dificultades económicas y políticas que atraviesa el tripartito que nos gobierna (PSOE-Bloc-EU) incapaz de haber cumplido con un plan económico financiero que ellos mismos aprobaron.

2. Diariamente usa el facebook para dar a conocer su actividad diaria en pro de los benicenses. ¿Qué le transmiten las personas que le siguen a través de esta red social?
Las redes sociales se están incorporando con mucha fuerza como medio de comunicación entre los ciudadanos/as. A través de ellas muchos ciudadanos/as nos trasmiten sus necesidades, inquietudes y aportaciones a nuestro programa o a lo que quieren en su municipio, Benicàssim. Es una pena que desde el consistorio no se haga más hincapié en la comunicación on line con los ciudadanos y que muchas bases de datos o información de la web del ayuntamiento no esté actualizada como se merecen los benicenses.

3. “El dinero que sale de las arcas municipales debería revertir en los comercios locales. Sobre todo en estos momentos en que el pequeño comercio lo está pasando tan mal. En Benicàssim el invierno es duro para ellos. Por nuestra parte, todo nuestro esfuerzo para que ésto cambie”. ¿Qué medidas presentará el PP para ayudar al pequeño y mediano comercio local?
Desde el Partido Popular consideramos injusto el trato que están recibiendo los comercios benicenses respecto a los pagos retrasados del ayuntamiento a pequeños proveedores, o como hemos denunciado recientemente la falta de delicadeza y solidaridad del gobierno municipal al contratar proveedores de otros municipios y no del propio Benicàssim. Esta situación denota el poco apoyo del gobierno municipal hacia los comerciantes locales. Frente a esta postura, el en Partido popular tenemos desarrollado un plan de acción comercial serio y eficiente con herramientas de dinamización para fomentar la compra en Benicàssim que presentaremos en nuestro programa.

4. Recientemente estuvo junto a la consellera de Turismo, Belén Juste, en Berlín. ¿Qué acuerdos ha alcanzado con el sector en Alemania beneficiosas para Benicàssim?
Se mantuvieron importantes reuniones con touroperadores y presidentes de asociaciones de compañías aéreas que me manifestaron su voluntad real de operar en el aeropuerto de Castellón. También se plasmó la firma de un convenio junto con Turespaña para la realización de campañas de comarketing de las que nuestra provincia se verá beneficiada con 900.000 euros para la promoción de nuestra marca turística.
Todo lo que sean acuerdos que traigan turistas a la provincia repercute en Benicàssim, ahora bien, otra cosa es que el ayuntamiento invierta en infraestructuras y comunicaciones, en desarrollo de planes de incentivación del turismo o en actividades para que los turistas que vengan al municipio se quieran quedar más tiempo o elijan este municipio y no otro porque les ofrece más cosas como hace cualquier ayuntamiento de la provincia.

5. “Nuestro programa electoral lo hacemos entre todos” como aparece en el muro de su facebook. ¿Qué trabajo está realizando como candidata con los distintos colectivos locales?
Estoy manteniendo reuniones sectoriales con colectivos y asociaciones locales. Al final Benicàssim lo hacemos todos/as y para mi cuenta la opinión de todos/as los y las benicenses a la hora de establecer el programa electoral como el nuestro que está basado en realidades.

6. “La receta para llegar a todo es trabajar con ilusión sabiendo que donde estás llevas escrito el nombre de tu pueblo”. ¿Qué le dice esta frase, precisamente suya?
Porque por encima de cualquier cargo institucional o de partido, soy concejal de mi pueblo, Benicàssim y nunca olvido de dónde vengo.

7. ¿Qué tipo de gestión llevará a cabo en el ayuntamiento si consigue la alcaldía?
Una gestión transparente, trabajando desde el minuto cero, porque voy a contar a los benicenses la verdad, no engañando, con austeridad en las cuentas municipales, aliviando las cargas a los empresarios e incentivando la creación de nuevas empresas.

8. El empleo, la ayuda a los empresarios y la reducción del gasto son tres de sus compromisos para la próxima legislatura. ¿Cómo se presenta esta tarea?
Se que no va a ser tarea fácil porque la situación económica es lamentable, pero habrá que prescindir de proyectos grandilocuentes para dar cabida a prioridades y a las necesidades reales de los/as ciudadanos/as benicenses.

9. La presencia en las redes sociales es, hoy en día, imprescindible. ¿Lo compaginará durante la precampaña y campaña con el contacto personal con sus conciudadanos?
Por supuesto las redes son importantes, pero nunca pueden suplir el contacto directo con los ciudadanos. Hay sensaciones que no se pueden transmitir on line y sólo se llega a ellas a través de ese contacto directo con los/as ciudadanos/as

10. ¿Qué medidas va a llevar a cabo para mejorar el empleo en Benicàssim?
Actualmente existen más de 1.300 parados/as en Benicàssim y algunos de ellos ya han dejado de cobrar el subsidio y las ayudas.
Hay que priorizar el poder cubrir las necesidades de estas personas y promover la construcción de empresas blandas no contaminantes para que se pueda trabajar aquí.

11. ¿Cuál es su principal aval con el que se presenta como alcaldable?
Llego a la alcaldía con el bagaje de ocho años en política, y en el mismo partido, de los cuales, los últimos cuatro los he pasado en la oposición y lo que considero lo más importante, mi voluntad de trabajar para y por los benicenses. Soy consciente de los problemas de mi pueblo porque vivo en Benicàssim todos los días y me preocupo por conocer las necesidades reales de mis vecinos/as

ocultar
Marqués: “Mi objetivo es aliviar las cargas a los empresarios e incentivar la creación de nuevas empresas”
Subir