26 de febrero de 2020 26/2/20

Marqués: "Las falsedades vertidas por Ros no van a cambiar la realidad de su mala gestión económica"

  • Marqués: “Ros se suma al diálogo demagógico y al insulto y descalificaciones personales ante la incapacidad de rebatir los datos económicos que enmascaran su nefasta gestión”

  • Soliva: “Esperamos que Ros demuestre con datos donde está todo el dinero de las partidas que están en negativo”

Ante las sorprendentes declaraciones de la portavoz del PSPV-PSOE Benicense, Susana Ros, el Ayuntamiento de Benicàssim, con su alcaldesa al frente, Susana Marqués, y su nuevo equipo de gobierno se reafirman en las declaraciones que remitieron en rueda de prensa el pasado miércoles que desenmascara al nefasta gestión económica del tripartito PSOE-Bloc-EU.

En opinión de Susana Marqués, “desde luego que nos vamos a poner a trabajar, estamos trabajando desde el día siguiente a nuestra entrada en el gobierno municipal, intentando solucionar los “empastres”, y mala gestión, para sacar a Benicàssim de la situación en la que nos ha dejado el tripartito PSOE-Bloc-EU con su dejadez y falta de gobierno en la pasada legislatura, pero el tiempo demostrará que Ros miente y antes de final de año tendrá que pedir disculpas públicas ante sus falsedades y descalificaciones.

Desde el actual gobierno municipal “nos parece una tomadura de pelo que Ros acuse y no rebata los datos presentados por el gobierno, ya que ellos han sido los que los han gestionado estos últimos cuatro años. Así, en palabras de Mauro Soliva, portavoz del gobierno municipal ”no entendemos como Ros ha sido incapaz de rebatir siquiera uno de los datos que hemos presentado ni haya argumentado sus cuatro años de gestión nefasta. Se remonta continuamente al 2007 como si no hubiera gobernado nunca en este municipio”.

“Es una pena que una vez más excusen su malgasto y no expliquen por qué existen partidas no presupuestadas o presupuestadas en parte, como denunciamos con los datos en la mano, con el mismo informe que por otra parte tienen en su poder todos los partidos políticos benicenses”.

En opinión del equipo de gobierno, Ros debería explicar, dónde están los 30.000 euros que faltan en la partida de Bienestar Social respecto al servicio de ayuda domiciliaria, o dónde está el desfase de más de 54.000 euros de la partida de los libros de texto, o dónde está el dinero consignado al mantenimiento de las playas y alumbrado que se encuentra ahora mismo a cero, o dónde están los 266.000 euros que le faltan a la partida de Educación y Cultura, y así un largo etcétera”.

Otra de las explicaciones que se merecen los benicenses, como apunta la alcaldesa, es que “Ros, también debería explicar por qué el año pasado se pagaron más de 1.000.000 de euros sin el procedimiento adecuado facturas, de forma extra-judicial sin seguir ningún criterio coherente”.

“De nuevo utilizan a Villa Elisa para ocultar la realidad de su mala gestión, esta nos parece una excusa de mal gestor, porque la han estado utilizando durante cuatro años como tapadera de su incapacidad de gestión y del agujero que se estaba produciendo”, continua explicando Marqués.

Este equipo de gobierno cumple con su promesa de explicar a la ciudadanía las cuentas y al mismo tiempo, queremos trasladar tranquilidad, ya que con trabajo y buena gestión sacaremos a Benicàssim adelante.

Subir