elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marqués considera fundamental la Ciudad de la Música para el desarrollo de Benicàssim

    La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benicàssim y diputada provincial, Susana Marqués, ha expresado su apoyo al proyecto de la Ciudad de la Música que pretende impulsar la Generalitat Valenciana.

    Marqués ha manifestado que “se trata de una actuación que consideramos enormemente positiva para el desarrollo del municipio por cuanto su puesta en marcha tendrá efectos positivos para nuestra economía”.

    A juicio de la portavoz municipal del PP, se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo tanto de la administración autonómica como de la corporación provincial que apuestan de manera decidida por esta infraestructura.

    Recordó la también diputada provincial que el propio president de la Generalitat, Francisco Camps, fue el que anunció durante una visita a Villa Elisa su apuesta por poner en marcha la Ciudad de la Música.

    “Consideramos que la celebración del FIB ha sido un factor importante para exportar nuestro recinto municipal de festivales que tiene que tener su continuidad con la puesta en marcha de la Ciudad de la Música”, ha dicho.

    Al mismo tiempo, Marqués ha indicado que el hecho de que sea la Generalitat, a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos, quien se haga cargo de la asunción del proyecto tendrá efectos positivos para las arcas municipales.

    Y es que la celebración del FIB cada año en este recinto de festivales supone un gasto importante para el consistorio, sobre todo en alquileres de terrenos, que con la Ciudad de la Música desaparecerán.

    En este sentido, el PP estará en primera línea de apoyo para que este ambicioso proyecto sea una pronta realidad, ahora que se está estudiando su definición.

    Finalmente, la diputada provincial incidió en el hecho que una de las prioridades de la puesta en marcha de la Ciudad de la Música será la de dinamizar económicamente el municipio a través de una apuesta solvente que viene de la mano de la Generalitat Valenciana.

    Subir