10 de abril de 2021 10/4/21

Marqués: “Ni Benicàssim, ni Villa Elisa, ni la cultura de esta provincia merece un conseller que no conoce los proyectos”

Marqués: “Ni Benicàssim, ni Villa Elisa, ni la cultura de esta provincia merece un conseller que no conoce los proyectos”  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marqués: “Ni Benicàssim, ni Villa Elisa, ni la cultura de esta provincia merece un conseller que no conoce los proyectos”  - (foto 2)

    “Casi una decena de mociones institucionales, escritos oficiales al gobierno valenciano, reuniones en Valencia con responsables de cultura, entrevistas incluso con el President de la Generalitat; la insistencia de esta alcaldesa para resolver el problema de la finalización de la obra de Villa Elisa y el cobro de su deuda, es uno de esos asuntos que ha sido una batalla personal tanto del PP como mía, y nunca me han dolido prendas en ser reivindicativa con quien fuera, y menos con los gobiernos de mi partido y en la hemeroteca se puede dar fe de ello. Por ese motivo me parece una falta de respeto institucional y un despropósito que el conseller Marzá se escude en el cambio de gobierno para no atender las peticiones de este ayuntamiento que representa a todos los vecinos del municipio de Benicàssim”, ha dicho tajante Susana Marqués al conocer las declaraciones ayer del conseller.

    “Cuando un político asume un cargo en una institución, es responsable de los compromisos de esa institución, como también el PP asumió los compromisos de Joan Lerma cuando dejó la Generalitat. De igual manera, nosotros tenemos que asumir el daño de la decisión de paralizar la obra que tomó el señor Colomer y que ha dejado en un estado de desguace a Villa Elisa”, ha continuado Marqués.
    "Lo que en aquel tiempo hubiera supuesto apenas una inversión más de 400.000 euros para acabar la rehabilitación, ahora se han convertido en una deuda de 1,5 millones de euros más lo que cueste volver a rehabilitarla y reparar los daños sufridos por el inmueble".

    “Benicàssim no merece esta respuesta y esta desconsideración. No lo merece ni Benicàssim, ni los vecinos de esta ciudad, ni Villa Elisa, ni la cultura de Castellón. Lo que merecemos es una respuesta inmediata de cómo se piensa resolver el problema, que es justo lo que hasta ahora no hemos tenido. Se anunció una partida para Villa Elisa en los presupuestos de 2016 que al final no se ha puesto, con lo cual, ahora no se puede anunciar ningún compromiso si no es por escrito. Porque como ya ha demostrado Vicent Marzá, las palabras se las lleva el viento, y la memoria de los gobernantes de la Generalitat es muy corta”, ha concluido Marqués.

    La alcaldesa ha informado que hoy mismo saldrá una carta al conseller con una copia de todas las mociones que en los últimos años se han aprobado con el impulso del Partido Popular de Benicàssim exigiendo la resolución de Villa Elisa.

     

    Subir