elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariano López presenta en la sala Melchor Zapata un recorrido por lo mejor de sus etapas pictóricas

Mariano López presenta en la sala Melchor Zapata un recorrido por lo mejor de sus etapas pictóricas

    Este próximo jueves 14 de agosto a las 19:00h, tendrá lugar la inauguración de la exposición del pintor Mariano López Ibáñez en el Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim. Hasta el próximo 31 de agosto se podrá disfrutar en la sala municipal de una exposición con una selección de pinturas que hacen un recorrido por las diferentes etapas artísticas del pintor benicense.

    El Concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha señalado que: “para Benicàssim es una ocasión muy especial acoger esta exposición de la obra de Marino López que nos descubre tanto al artista en sus distintas facetas como a la persona apasionada, entrañable y generosa que nos deja contemplar en sus dibujos y pinturas lo más íntimo de sus ser”.

    Los primeros pasos por el arte de este artista, nacido en Alzira, pero desde pequeño afincado en Benicàssim, tienen su origen precisamente en el Desierto de las Palmas donde conocerá a Juan Bautista Porcar y Ramón Catalán que también pasaban largas temporadas en el monasterio.

    De formación autodidacta, el dibujo y la pintura son sus disciplinas, influyendo en su obras tanto los clásicos como los surrealistas. Ha realizado más de 50 exposiciones y su obra está representada en varios museos, instituciones, organismos oficiales, así como en colecciones privadas de ámbito nacional e internacional.

    La exposición, que el artista ha denominado “Etapas” propone un recorrido por los tres estilos creativos más destacados de su producción. La primera etapa está dedicada al arte rupestre o pintura arqueológica; la segunda, al surrealismo simbólico e hiperrealismo; y la tercera nos acerca a la actual etapa donde el dibujo es el gran protagonista.

     

    Subir