elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucha contra los mosquitos en Benicàssim

Lucha contra los mosquitos en Benicàssim
    MÁS FOTOS
    Lucha contra los mosquitos en Benicàssim - (foto 2)
    Lucha contra los mosquitos en Benicàssim - (foto 3)
    Debido al aumento de mosquitos en algunas zonas del término municipal, el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, se ha llevando a cabo una intensa campaña contra el mosquito adulto y larvas.

    Se está llevando a cabo el tratamiento por termonebulizado y limpieza de arquetas de riego inundadas contra mosquitos adultos y larvas en varias zonas de Benicàssim por la mañana y al caer la tarde, horas en las que la presencia de mosquitos es más elevada. También se ha realizado una campaña de información a los vecinos y vecinas de las zonas más afectadas informando a la población sobre consejos a seguir para evitar la aparición de los insectos en las zonas particulares, como viviendas y jardines.

    Juan Emilio García, concejal de sanidad, ha declarado que “desde el pasado mes de mayo se están llevando a cabo en diferentes zonas de la localidad tratamientos localizados que han hecho que este verano la plaga de mosquitos ha disminuido”.

    Algunos de éstos consejos son eliminar restos de agua acumulada en macetas y zonas encharcadas para evitar la aparición de larvas. Vigilar los desagües en patios y jardines, que suelen tener un sifón en la parte interior donde se acumula agua donde aparecen larvas, una buena solución es echar un poco de lejía cuando renovemos el agua. Los bidones que se usan para acumular agua de lluvia para usarla para el riego conviene cubrirlos con una tapa o vaciarlos cada seis días. Si se conoce alguna piscina con un mal mantenimiento puede ser un foco de cría, por lo que se debe avisar al ayuntamiento. Por último, se recomienda el uso de repelentes contra insectos para evitar su picadura.

    Para lograr que el tratamiento contra mosquitos que está llevando a cabo el ayuntamiento obtenga un mejor resultado es necesario que los ciudadanos adopten estas sencillas pautas de prevención.

    Subir