elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los locales de ocio situados en la Zona Acústicamente Saturada podrán cerrar después de las 1,30 horas

    Los locales de ocio situados en una Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de Benicàssim podrán cerrar más tarde de la hora en que estaban obligados a hacerlo, la 1,30 horas, después de que la Conselleria de Medio Ambienta haya emitido un informe favorable que así lo permite.

    Según han informado fuentes municipales, esta resolución se ha emitido después de que el Ayuntamiento haya puesto en marcha nuevas medidas correctoras para poner solución al "rechazo unánime" que despertó en el sector la obligación de cerrar los locales, indistintamente de la licencia que ostentaran, a las 1,30 horas.

    Los locales afectados son los del área urbana delimitada por las calles Quatre Camins, Secretario Chornet, Leopoldo Querol, Les Creus, Mossen Oliver, Les Oliveres y la Plaza Estación.

    El Ayuntamiento puso en marcha una mesa de negociación con representantes de los establecimientos, vecinos y partidos con representación municipal, para elaborar un nuevo listado de medidas que no incluyera el límite horario antes establecido.

    Una vez aprobado el documento consensuado, se remitió a la Conselleria de Medio Ambiente, que es la que ha emitido informe favorable, de manera que ahora el pleno del Ayuntamiento deberá aprobar de forma definitiva la modificación.

    Las nuevas medidas incluyen, entre otros aspectos, la constitución de una mesa permanente de trabajo, la reducción del tráfico rodado en la zona, ejercer un mayor control sobre los locales, así como la puesta en marcha una unidad policial medioambiental que controle la contaminación acústica.

    Subir