20 de noviembre de 2019 20/11/19

Jóvenes de toda España participan en un campus de actividades para niños con diversidad funcional

    Un total de 19 jóvenes, 15 chicas y 4 chicas, procedentes de toda España participan en el albergue del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en Benicàssim, en un campus de verano dirigido a niños y niñas con diversidad funcional que participan en actividades que van desde juegos hasta visitas culturales.

    El proyecto, impulsado desde el IVAJ, organismo dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, lleva por título 'Pequeñas Ilusiones', y cuenta con la participación de jóvenes procedentes de Asturias, Cantabria, Castilla León, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunitat Valenciana ,Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Navarra, que están realizando su voluntariado juvenil

    El campo, organizado en colaboración con Cruz Roja València, consiste en la preparación y desarrollo de un programa de actividades para un grupo de 15 niños y niñas con diversidad funcional de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. La metodología que se utiliza en este proyecto desarrolla actividades de forma activa, dinámica y participativa entre los diferentes colectivos implicados.

    El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado que este tipo de proyectos "es un recurso para potenciar proyectos de trabajo con contenido social en favor de la comunidad". En 'Pequeñas Ilusiones' se trata de "compartir un tiempo de ocio y de formación con personas con diversidad funcional", ha explicado.

    La programación del campo incluye desde juegos y deportes adaptados hasta visitas culturales y talleres.

    Campos sociales, medioambientales y de arqueología

    El IVAJ ha organizado, dentro de la programación de 'Viu la Solidaritat' en verano, un total de 15 campos de voluntariado en la Comunitat Valenciana, de los que siete son de modalidad social, cuatro de arqueología y cuatro medioambientales.

    El mayor número de campos, un total de siete, es de modalidad social, como Menuts i Grans en Alicante; Majors i Discapacitat, en Benicarló; Diviértete I en Alcossebre y Diviértete II, en Alborache; Arte y discapacidad en València; Pequeñas ilusiones, en Benicàssim, y Anímate, en Alborache

    Los campos arqueológicos que culminaron el 4 de agosto han sido Banys de la Reina, en Calpe; Villa Romana de l'Albir, en l'Alfàs del Pi, y dos ediciones de El Prado, en Viver.

    Los campos medioambientales se han desarrollado durante el mes de julio en el Paraje Torretes, de Ibi; en Umbria de la Plana, en Enguera; en el Parque Natural Sot de Chera, en Chera, y en 'La cuesta del Castillo' en Xàtiva.

    ocultar
    Jóvenes de toda España participan en un campus de actividades para niños con diversidad funcional
    Subir