elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb ha entregado las llaves de 22 viviendas en Benicàssim

Javier Sogorb ha entregado las llaves de 22 viviendas en Benicàssim
  • Una familia numerosa y una persona con movilidad reducida han recibido hoy su vivienda

  • La Generalitat ha invertido 2.700.000 euros en la construcción de estas 22 VPP con garaje y trastero

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “cada nueva vivienda protegida que entregamos es una nueva familia que ve resuelta su necesidad de vivienda gracias a la implicación directa de la Generalitat en la construcción de promociones de VPP de calidad y a precios asequibles para los ciudadanos y familias que más lo necesitan”.

"Construir nuevas promociones de VPP es fundamental en la actual situacion economica porque permite reactivar el sector constructivo, generar empleo y garantizar el acceso a la vivienda a aquellas familias y jóvenes con ingresos económicos más limitados" ha señalado el Gerente.

Esta promoción que entregamos hoy, -ha continuado Javier Sogorb- “es un buen ejemplo de ello, ya que una familia numerosa ha recibido las llaves de una vivienda protegida de cuatro habitaciones y una persona con movilidad reducida también podrá entrar a vivir ya mismo en una vivienda adaptada a sus necesidades y al mejor precio del mercado”.

“La Generalitat continuará trabajando para sacar adelante otras muchas promociones de vivienda protegida, ya que la actual situación económica nos exige ahora mismo un esfuerzo mayor para garantizar que las familias que necesitan un hogar puedan acceder a él. Además, también es el momento de seguir ofreciendo al sector privado todas las facilidades y vías posibles a través de ofertas de edificación y suelo para contribuir al empleo y a la recuperación económica del sector de la construcción”, ha añadido el Gerente.

Asimismo, “la colaboración con los ayuntamientos para seguir creando suelo destinado a la construcción de vivienda protegida continúa siendo fundamental ante el actual panorama económico, y la Generalitat ha hecho una decidida apuesta por ello a través del Plan Estratégico de Vivienda y los programas municipales plurianuales que permiten satisfacer las necesidades de vivienda de los ciudadanos a escala municipal”.

Javier Sogorb ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de llaves de una promoción de 22 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que el Instituto Valenciano de Vivienda ha construido en la localidad castellonense de Benicàssim. En el acto de entrega también ha participado el alcalde del municipio, Francesc Colomer.

Esta promoción se sitúa en la parcela número 3 de la Unidad de Ejecución 22 de Benicàssim que cuenta con una superficie de cerca de 700 metros cuadrados de suelo. La parcela fue cedida al Instituto por el Ayuntamiento de Benicàssim. El edificio recae a las calles Jutge Manuel Gual y Carles Salvador, y a la avenida de Castellón.

Hay que destacar que para la ejecución de este proyecto de edificación, el IVVSA ha realizado una inversión de 2.700.000 euros. El edificio cuenta con 39 aparcamientos y 22 trasteros, así como un local comercial en la planta baja que el IVVSA ha cedido al Consistorio para uso municipal. El residencial ofrece viviendas protegidas de diferente superficie y distribución para satisfacer todas las necesidades familiares. Los inmuebles tienen entre 49 y 94 metros cuadrados útiles y tienen de una a cuatro habitaciones.

Otras actuaciones en la provincia

Además de esta promoción de VPP en Benicàssim, la Generalitat tiene en la provincia de Castellón 9 promociones más en diferentes fases de ejecución y tramitación o terminadas en esta legislatura, que suponen un total de 600 nuevas viviendas protegidas. Además, el Instituto lleva la gestión directa de suelo en actuaciones urbanísticas acordadas con ayuntamientos de la provincia en diferentes fases de ejecución y tramitación, que suponen el desarrollo de más de 2’1 millones de metros cuadrados y que permitirán la construcción de más de 6.900 viviendas de protección pública.

Subir