27 de noviembre de 2020 27/11/20

El IVAJ.GVA JOVE acoge en Benicàssim un curso para voluntarios de 15 países

  • La actividad da inicio al Servicio de Voluntariado Europeo del programa 'Erasmus +'

  • En el albergue Argentina de Benicàssim del 5 al 10 de mayo

Un total de 28 jóvenes procedentes de Argentina, Bélgica, Chipre, Egipto, Eslovaquia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Turquía y Ucrania del Servicio de Voluntariado Europeo iniciarán mañana un curso de formación a la llegada del programa 'Erasmus +' que se celebrará del 5 al 10 de mayo en el albergue Argentina del IVAJ.GVA JOVE en Benicàssim

El curso de formación está organizado por la Agencia Nacional Española de Juventud del programa 'Erasmus+' de la que forma parte el Ivaj.Generalitat Jove. El objetivo de este curso es dotar a jóvenes que inician su Servicio Voluntario Europeo de herramientas útiles para facilitar su incorporación a las actividades de voluntariado y su adaptación a los lugares en los que van a vivir en los meses siguientes.

Los jóvenes realizarán posteriormente su Servicio de Voluntariado Europeo en distintas organizaciones de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Madrid, Murcia y Navarra.

En el curso, además de formación lingüística, se realizarán talleres para que los participantes conozcan aspectos prácticos de la vida en España y del Servicio Voluntario Europeo (derechos y deberes, seguro, Youthpass, etc.) y se abordarán temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos. Los diversos talleres, actividades y dinámicas previstas se adaptaran a las características de los participantes para facilitar el diálogo y la comunicación entre ellos.

Los voluntarios conocerán experiencias prácticas de otros jóvenes que ya han realizado el SVE, y realizarán una actividad en Benicàssim, con la finalidad de dar a conocer el programa 'Erasmus+' entre los habitantes del municipio, especialmente entre los jóvenes.

Subir