14 de noviembre de 2019 14/11/19

El IVAJ reúne a jóvenes de 9 comunidades autónomas en un proyecto social y de voluntariado juvenil en Benicàssim

El IVAJ reúne a jóvenes de 9 comunidades autónomas en un proyecto social y de voluntariado juvenil en Benicàssim - (foto 1)

    El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha visitado a jóvenes participantes en el campo de voluntariado juvenil, que se desarrolla del 19 al 28 de abril en el albergue Argentina de Benicàssim, dentro del programa 'Viu la Solidaritat' en primavera.

    Martí ha destacado "la dedicación de 25 personas voluntarias, 18 chicas y 7 chicos, que junto al equipo de animación están implicadas en hacer de este campo un periodo de actividades lúdicas para 25 niños y niñas de 9 a 12 años".

    El director del IVAJ ha señalado la Comunitat Valenciana "como espacio de solidaridad, donde las personas que realizan aquí su voluntariado son nuestro mayor valor y nos permiten organizar proyectos no sólo en verano, sino también en primavera e invierno".

    Al campo de voluntariado de Benicàssim han acudido jóvenes de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana, La Rioja, Euskadi y Navarra para participar en un proyecto con contenido social en favor de la comunidad donde se fomentan valores de convivencia, de participación, de solidaridad y de conocimiento intercultural.

    Esta primavera se desarrolla también otro campo en el albergue juvenil La Marina, en Moraira, para facilitar un tiempo de juegos y de convivencia para otros 25 niños y niñas.

    Para más información, consultar aquí

    ocultar
    El IVAJ reúne a jóvenes de 9 comunidades autónomas en un proyecto social y de voluntariado juvenil en Benicàssim
    Subir