27 de febrero de 2021 27/2/21

El IVAJ apoya el Servicio Voluntario Europeo y organiza un curso Erasmus + a la llegada

El IVAJ apoya el Servicio Voluntario Europeo y organiza un curso Erasmus + a la llegada - (foto 1)

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut(IVAJ) Jesús Martí se ha reunido en el albergue Argentina de Benicàssim con un total de 25 jóvenes procedentes de Alemania, Chipre, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y la Federación Rusa, que realizarán su Servicio Voluntario Europeo en distintas organizaciones de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

    Jesús Martí ha valorado las acciones inclusivas y solidarias que van a vivir y que empiezan con este Curso de Formación a la Llegada, y ha les ha manifestado que "nuestro objetivo es ofreceros herramientas útiles para facilitar la incorporación a las actividades de voluntariado y la adaptación a los lugares en los que vais a vivir en los meses siguientes. Para el IVAJ, el voluntariado es algo serio, no accesorio, tiene un protagonismo indiscutible en materia de formación e inclusión y, por ello, vamos a difundir entre los jóvenes de la Comunitat este programa de voluntariado europeo de Erasmus +

    En el curso, además de formación lingüística, se realizarán talleres para que los/las participantes conozcan aspectos prácticos de la vida en España y del Servicio Voluntario Europeo (derechos y deberes, seguro, Youthpass, etc ) y se trabajarán temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos. Los diversos talleres, actividades y dinámicas previstas se adaptaran a las características de los participantes, para facilitar el diálogo y la comunicación entre ellos.

    Los voluntarios y voluntarias conocerán experiencias prácticas de otros jóvenes que ya han realizado el SVE, y realizarán una actividad en Castellón, con la finalidad de dar a conocer el Programa Erasmus+ entre los habitantes del municipio, especialmente entre los jóvenes.

    El curso está organizado por la Agencia Nacional Española de Juventud del Programa Erasmus+, de la que forma parte el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove.

    Subir