20 de noviembre de 2019 20/11/19

El IVAJ abre la inscripción para los campos de voluntariado juvenil de primavera 'Diviértete'

El IVAJ abre la inscripción para los campos de voluntariado juvenil de primavera 'Diviértete' - (foto 1)

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ha abierto la inscripción para jóvenes de 18 a 30 años en los campos de voluntariado juvenil de primavera 'Diviértete', que se desarrollan del 19 al 28 de abril en el albergue Juvenil La Marina, en Moraira, y en el albergue Argentina de Benicàssim.

    Los dos proyectos de voluntariado pertenecen al programa 'Viu la solidaritat' y el plazo de inscripción es del 11 al 28 de febrero.

    Los proyectos 'Diviértete' reúnen a una veintena de jóvenes que preparan un programa de actividades lúdicas para 25 niños y niñas de entre 9 y 12 años.

    Los primeros días, las personas voluntarias recibirán formación sobre la acogida de participantes, así como sobre la programación para la ejecución de la actividad. Del 21 al 27 de abril convivirán y atenderán las demandas de niños y niñas bajo la supervisión del equipo de animación.

    La Comunitat Valenciana organiza campos de voluntariado en primavera, verano e invierno.

    Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación.

    La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

    Las inscripciones a los campos de primavera se pueden realizar personalmente en las oficinas IVAJ de Alicante, Castellón y València, en los Servicios de Información Juvenil o por correo electrónico en voluntariat_ivaj@gva.es.

    Para más información: consultar aquí.

    ocultar
    El IVAJ abre la inscripción para los campos de voluntariado juvenil de primavera 'Diviértete'
    Subir